Florentino ya conoce la intención de Marco Asensio si ficha a Mbappé
Esta posibilidad cada vez está ganando más enteros
No resulta novedoso afirmar que Kylian Mbappé es el gran objetivo de Florentino Pérez para el próximo verano. El futbolista del PSG finaliza contrato con la estructura francesa y todo parece indicar que, a pesar de las insistencias de Nasser Al-Khelaifi para renovarle, su deseo es jugar en el Real Madrid las próximas temporadas. Por ende, su llegada a la casa blanca tendrá consecuencias de lo más notorias en el seno interno del vestuario ya que hay varios futbolistas que, a sabiendas de la repercusión que tendría la llegada del ariete de 23 años al Bernabéu, no están dispuestos a ocupar un rol secundario de forma sistemática.
En este sentido, Marco Asensio ha sido el último jugador en dejar claro a Florentino sus intenciones si ficha a Mbappé. A pesar de que las prestaciones del mallorquín están siendo muy buenas y esta temporada sí que está siendo servicial cuando el equipo lo necesita, sabe que con el francés tendría muy complicado disfrutar de los minutos que Carlo Ancelotti le está brindando en esta campaña. Asensio ha ganado claramente la partida a Rodrygo Goes y a Gareth Bale en el extremo derecho y fruto de su alto minutaje ha podido registrar su mejor marca goleadora desde que llegó al club en 2017, 9 tantos entre todas las competiciones.
Por ello, aunque han sido otros jugadores quienes durante los últimos meses han vaticinado su adiós al Real Madrid el próximo verano, sobre todo si llega Mbappé, ahora ha sido Asensio el que ha dejado abierta esta posibilidad ya que el futbolista balear es conocedor de las múltiples ofertas que tiene en el resto de ligas europeas. El Arsenal y la Juventus fueron los dos clubs que más preguntaron por la situación del atacante español en el último mercado de fichajes veraniego y uno de ellos podría lograr su objetivo próximamente. Además, el propio PSG también está tanteando la posibilidad de realizar una oferta por Asensio.
Eso sí, no parece que esta declaración de intenciones del futbolista de 26 años haya trastocado mucho los planes de Florentino, que parece estar convencido de lanzarse a por Mbappé independientemente de las consecuencias que pueda acarrear el movimiento. Además, hay un factor clave por el que el presidente no se opondrá al deseo de Asensio, si es que este finalmente decide abandonar la casa blanca: finaliza contrato en 2023 y el próximo verano será esencial para poder rescatar una llamativa cifra por su adiós, la cual podría acercarse a 30 millones.