Florentino ya ha comunicado quien de los dos saldrá en Enero. ¡¡Sorpreson!!
El jugador no tenía intención de salir traspasado y esto ha supuesto un mazazo tremendo
Son dos casos bien diferenciados, pero ambos con un mismo final: salir cuanto antes del Real Madrid. Tanto Mariano como Brahim Díaz tienen muy dificil jugar algún minuto en este Real Madrid y por ello el club les buscó salida ya en el pasado mercado invernal avisando a ambos jugadores de que no contaban para el nuevo proyecto de Zinedine Zidane.
Es importante puntualizar que ambos casos son bien diferentes: por un lado, Mariano no cuenta para el futuro del Real Madrid a todas luces por lo que Florentino y Jose Ángel Sánchez buscan un traspaso que libere al equipo de una ficha y una plaza que esta temporada ha disputado cero minutos con la camiseta de Fly Emirates blanca. El jugador dominicano tuvo alguna oportunidad el pasado año pero no terminó de cuajar y no cuenta ya en los planes de Zidane ni del Real por lo que si no acepta salir en enero tiene pinta de que perderá un año en lo deportivo. Está en el jugador y su agente dar salida a esta desagradable situación.
Por otro lado esta Brahim Díaz. Él si interesa al Real Madrid de cara al futuro a medio y largo plazo. El extremo fue fichado en el pasado mercado invernal del Manchester City y debido a su juventud y a su potencial el Madrid quiere mimarlo para tenerlo a su disposición cuando le llegue su momento. Por ello Florentino está buscando una cesión que resulte favorable para sus intereses, es decir, un equipo competitivo que le asegure jugar con continuidad para que se vaya haciendo como futbolista.
Por ello el Real Madrid ya se ha puesto en contacto con ambos jugadores y les ha comunicado su intención de darles salida el próximo mes de Enero. Ahora son ellos y sus entornos los que deben decidir si escuchan ofertas o siguen calentando banquillo... . Por otra parte el Madrid tiene que decidir que hace con jugadores que tampoco están contando para Zidane como son James o Bale. A los dirigentes blancos les gustaría que al menos uno de los dos saliese para dejar hueco a un posible galáctico y todo apunta a que ese será Bale, tras las últimas semanas en las que se ha borrado del Madrid excusandose con una lesión que el cuerpo médico pone en duda. La salida de Bale parece que esta vez está cerca.