Florentino y Zidane culminan su reunión: oficial, estas son las 6 salidas

Y además habrá ocho cesiones

Florentino y Zidane culminan su reunión: oficial, estas son las 6 salidas

Poco más se puede decir. Los seleccionados para no continuar en el Real Madrid -con el caso Gareth Bale a un lado (el Madrid lo sitúa en primera línea, de hecho Zidane lo ha apartado, pero al jugador le da igual no jugar y no se moverá)- están vistos para sentencia y aunque el club se da un margen para reconfigurar una o dos situaciones, los elegidos están señalados y deberán encabezar la operación salida que Florentino Pérez y Zinedine Zidane han acordado.

Como decimos, Bale debería ser el primero de la lista en abandonar el club merengue, pero las dificultades para negociar con el futbolista y su entorno, con Jonathan Barnett, su agente, a la cabeza, hacen que sea una quimera esperar una oferta millonaria por él y que por tanto puedan en la entidad de Concha Espina desprenderse de su sueldo y su presencia. Si, Bale parece que se queda, pero no así James Rodríguez, que es el primero de los que no continuará en la temporada 20/21.

Ya sea a Inglaterra, en la Premier League, o una remota opción en LaLiga, pero el cafetero de mutuo acuerdo con el club se echará a un lado por interés y ambición propia: quiere jugar la Copa de América y la Copa del Mundo de 2022 con Colombia y necesita los minutos que el Madrid le niega. Con James fuera, hace falta conseguir más rédito de los transferibles en el seno del Madrid. El segundo será Mariano Díaz, que se niega a salir pero al que el club quiere fuera este mismo mes de agosto. En este sentido, puede que la estrategia sea traer otro nueve, en lo que trabaja Florentino.

Cuatro más

Lucas Vázquez ha tenido una de las temporadas con menos protagonismo en la era Zidane y es un claro mensaje del entrenador al otrora protegido suyo en la plantilla: eres totalmente prescindible. Zizou trató de colocarle de lateral como último intento de conservarle, pero a todas luces (se vio ante el CD Leganés, donde su banda fue un coladero) Lucas no es un carrilero y no cumple con el nivel mínimo exigido por el Madrid en esa posición. Si a ello unimos que en la derecha y por delante el Madrid tiene a Marco Asensio, Rodrygo Goes y Gareth Bale como mínimo, pero también a Fede Valverde e incluso Isco en un momento dado, entonces Lucas ha de buscar suerte fuera.

Lucas Vázquez

No ayuda en la continuidad del gallego que acabe contrato en 2021, ya que el Madrid no quiere renovarle y prefiere sacar tajada en este mercado antes de verle salir gratis la próxima campaña. Junto al extremo saldrán los experimentos fallidos de Borja Mayoral y Jesús Vallejo, los cuales carecen de posibilidades en el ataque y la zaga, respectivamente. Se les podría ceder, sí, pero lo cierto es que se confía poco en sus respectivas cualidades y se prefiere el dinero a su aportación.

Por último, Jorge de Frutos será una posible venta si el Madrid logra entre 5 y 10 kilos por él, situación similar a la de Alberto Soro; si los blancos no logran una venta por esas cantidades por ellos, ambos volverán a ser usados como préstamos. En cuanto al capítulo de ventas-cesiones la gran discusión entre Florentino y Zidane es sobre Sergio Reguilón, al que el francés quiere vender pero al que el presidente ve hueco, más si cabe cuando Marcelo abandone el club.

Con el lateral se ha tomado una decisión: si llega una oferta de entre 30 o 40 millones por él, será vendido, pero es poco probable que esto ocurra, luego Reguilón podría continuar una temporada más en el Sevilla, donde se podrá ver su evolución en Champions League.

Las cesiones

Kubo, Odegaard y Reinier son los tres nombres por los que el Madrid no negocia un traspaso, y los tres deberán buscar minutos fuera pero con la promesa de su vuelta en la temporada 21/22, especialmente en el caso del noruego. Eso sí, tanto el nipón como el brasileño, antes de cerrar su préstamo a un equipo grande (a ser posible de España), pasarán por la pretemporada del Real Madrid, donde Zidane quiere ponerles a prueba por si acaso cambie de opinión con ellos. Su gran inconveniente para formar parte del equipo esta campaña que está por arrancar son las colmadas plazas de extracomunitario. Por el contrario la próxima temporada quedará una plaza libre cuando Vinícius obtenga la nacionalidad española.

Por su parte Dani Ceballos permanecerá una campaña más en el Arsenal, a Óscar Rodríguez se le buscará un equipo de empaque en LaLiga al igual que a Brahim Díaz, al que ahora el club quiere conservar.