Fórmula exprés de Laporta para salvar a Koeman: dos llegadas al Barça
El mercado de fichajes ha finalizado, pero aún hay jugadores libres que el presidente culé está tanteando
A la vista ha quedado que el FC Barcelona cuenta con una de las peores plantillas de la historia reciente del club y, tras la salida de Leo Messi de la Ciudad Condal, son muchas las dudas que presenta la entidad a día de hoy, tanto deportiva como extradeportivamente. A pesar de que el equipo se ha reforzado de forma consistente en el último periodo veraniego, Ronald Koeman no parece haber quedado satisfecho con la gestión de Joan Laporta y por eso mismo el neerlandés está instando al presidente a realizar una o dos incorporaciones más: con la ventana de transferencias ya finalizada, solamente queda otear el bazar de jugadores libres.
Es cierto que esta petición podría tratarse de una medida desesperada, sobre todo porque la gran parte de estos futbolistas cuentan ya con una avanzada edad, pero Koeman tiene extrema urgencia por reforzar una parcela ofensiva que la salida a última hora de Antoine Griezmann ha dejado desprotegida. Además, las dudas generadas por Eric García en este arranque de campaña podrían precipitar otra llegada más, la de un central consagrado en Europa.
En este sentido, son varias las opciones que tiene sobre la mesa Laporta para ello y, según han confirmado varias fuentes en las últimas horas, Carlos Tévez podría ser la bomba que llegue al Camp Nou próximamente para firmar por una temporada. A pesar de que es un jugador sumamente veterano (37 años), podría subsanar parte de los problemas que Koeman ha presenciado en los primeros compromisos del Barça en la presente campaña, sobre todo de cara a puerta.
Además, según la información que manejamos en Don Balón, David Luiz habría sido una petición exprés de Koeman para tratar de solventar los problemas defensivos evidenciados por la zaga blaugrana en los últimos partidos y, si nada se tuerce, la llegada del brasileño podría hacerse oficial en los próximos días. Es más, dicha incorporación podría ser vital para dosificar los minutos de Sergio Busquets tras las recientes salidas de Ilaia Moriba y Miralem Pjanic del equipo.
Aparte de ellos, otros futbolistas de renombre como Franck Ribéry, Hatem Ben Arfa, Sergio Romero, Javier Pastore, Mario Mandzukic o Serge Aurier también se encuentran, por el momento, sin equipo y están buscando su última aventura en Europa.