Fracaso de 150 kilos de Florentino: Modric y Kroos siguen un año más
El Real Madrid pierde el clásico de Las Vegas y evidencia un grave problema que lleva años arrastrando en el centro del campo
El primer Clásico de la temporada ha caído en manos del FC. Barcelona. Los de Xavi Hernández se han llevado el primer gran duelo entre ambos clubes por 0-1, en Las Vegas, con un gol de Raphinha en el minuto 27 del encuentro tras un error garrafal de Militão, desprendiendo un grandísimo juego y superando por momento con facilidad al Real Madrid. Pero, de momento, no hay motivos para que salten todas las alarmas en el conjunto blanco. Hay que recordar, que la pasada pretemporada, la del curso 2021/2022, los merengues no ganaron ni un solo partido, y todos sabemos como ha acabado la temporada para ellos, al igual que los de Ancelotti cayeron derrotados en liga 0-4 de forma estrepitosa, y después acabaron consiguiendo el doblete.
La derrota ante el eterno rival duele, pero no implica tirar por la borda la planificación de toda la temporada. Carlo Ancelotti tiene claro el camino que tiene que seguir este año el Real Madrid, pero necesita calma, tiempo y trabajo. Este partido era solo la primera piedra en el camino del conjunto blanco en busca de lograr el ‘Sextete’. Ha perdido, sí, pero el principal problema no ha sido la derrota, ni el resultado, ni el juego, ni que el rendimiento de los fichajes del FC. Barcelona haya sido muy superior a los de Florentino, el problema es el de siempre, y cada vez es más grave y evidente: la depdencia de la ‘CMK’.
Casemiro, Modric y Kroos son historia viva del Real Madrid. Lo que ha conseguido este trio de centrocampista no lo ha logrado nadie. 5 Champions League para cada uno siendo titulares en todas ellas y la sensación de ser, por momento, el mejor centro del campo del mundo. A pesar de llevar tantos años juntos, su nivel de juego y rendimiento a día de hoy sigue siendo muy alto, pero ya se empiezan a ver los primeros efectos del tiempo en algunos de ellos, como el alemán, y desde hace tiempo Florentino Pérez trabaja en un cambio generacional que sustituya con garantías a la ‘CMK’ y por ello se ha gastado hasta 150 millones de euros en un nuevo centro del campo completo, pero el resultado de la primera prueba de la ‘TCV ha sido negativo.
Hoy salía de inicio la ‘TCV’, o lo que es lo mismo, Tchouaméni, Camavinga y Valverde, los llamados a suplir a la eterna ‘CMK’, es decir, a los Modric, Kroos y Casemiro nada más y nada menos que un Clásico. Florentino Pérez se ha gastado 150 millones en ellos (100 en el del Mónaco, 45 en el de Rennes y 5 en el uruguayo), pero esta nueva generación de futbolista no ha superado la primera prueba de fuego.
El nuevo Casemiro, Tchoumaéni, aún tiene que adaptarse al estilo de juego del Real Madrid, quizás sea de los 3 quien más excusas, pero Valverde y Camavinga ya saben de qué va esto y en ningún momento han dominado el centro del campo durante los 45 minutos que han estado juntos en el terreno de juego, porque al descanso, Ancelotti los cambio a los 3, conscientes de que algo no iba bien.
Como se ha dicho, es solo un partido de pretemporada, un Clásico, sí, pero un amistoso, la primera prueba y seguro que su juego mejorará a medida que vayan acumulando minutos juntos, pero es evidente que a día de hoy el Real Madrid sigue sin poder desprenderse de Modric y Kroos y que, por lo menos un año más, Ancelotti seguirá empleando con asiduidad al croata y al alemán, acompañados, por supuesto, de Casemiro. Si el Madrid no ha conseguido controlar el duelo y lo ha perdido, aparte de por el error de Militão, ha sido por el dominio del centro del campo.