Fran García y un plan interno en el Bernabéu que no va a gustar a David Alaba y Ferland Mendy

El fichaje del canterano procedente del Rayo Vallecano tiene una intencionalidad

Fran García y un plan interno en el Bernabéu que no va a gustar a David Alaba y Ferland Mendy

Fran García ya es nuevo jugador del Real Madrid (en el único movimiento del Madrid en este mercado) no llegará hasta junio pero la intención del club es que su experiencia ganada y demostrada en uno de los equipos revelación de la Primera División, como es el Rayo Vallecano, sea efectiva desde la 23/24, al más puro estilo Dani Carvajal. La pregunta ahora, esa que quizá sea molesta para David Alaba y Ferland Mendy, es si el club pretende una venta en ese costado.

Todo hace indicar que no, en cuyo caso tendríamos que expandir esta incomodidad a Antonio Rüdiger, que volvería ver cortado su asalto a la titularidad por la, parece, inamovible pareja de centrales formada por Eder Militao y David Alaba. De ser así, García sería la alternativa a Mendy en la izquierda, lo que, por lo visto esta temporada, le dará, si Ancelotti amplía su rigidez, bastantes minutos a lo largo de la temporada.

También es posible que Carletto no continúe y que llegue al banquillo blanco un entrenador que guste de los tres centrales y dos laterales largos, en cuyo caso el planteamiento cambiaría. Pero esto sería demasiada divagación. Lo cierto es que el Madrid con este refuerzo manda un mensaje al austríaco y el francés: ha visto debilidad en ese perfil y, por ello, lo apuntala; o lo que es lo mismo, quien sea que esté desfalleciendo sale señalado.

Alaba

Vaya por delante que la temporada de los dos jugadores, Alaba y Mendy, está siendo más que discreta en su rendimiento, pero es que además ahora están lesionados, con el central a un paso de regresar pero con el galo fuera durante dos meses. Los blancos, fruto de tanto contratiempo, hartos, han decidido dar un paso al frente con el ex del Castilla, al que, según nos informan, quieren dar galones.

Por su parte, García es fuerte, centra bien, es hábil y profundo, como ha demostrado a las órdenes de Andoni Iraola, y puede ser no una alternativa a Mendy o Alaba, sino un potencial titular, como lo fue en su día Dani Carvajal tras su aventura en la Bundesliga.