En Francia inisten: Zidane ha viajado a hablar con él y es fichaje cerrado
En las oficinas del Bernabéu no dan crédito
Zinedine Zidane, según les medios franceses, viajo a Francia la pasada semana para hablar con un compatriota que quiere en el Real Madrid la temporada que llega: Youcef Atal. El lateral derecho es el fichaje sorpresa que maneja el Real Madrid y más concretamente Zidane, pues la dirección deportiva, aparentemente, está al margen de esta negociación y la noticia les ha dejado helados.
Odriozola en la cuerda floja
Y es que en las oficinas del Santiago Bernabéu se contaba con Álvaro Odriozola para la temporada 2020/2021. Tras su fallida cesión al Bayern de Múnich, apenas ha tenido minutos, el donostiarra volvía al Madrid con la idea de disputarle a Carvajal el puesto. Sin embargo, Atal es lateral y si el Madrid lo ficha de nuevo Odriozola verá como tiene que buscar una salida que, ahora mismo, no quería.
Atal es un jugador de Argelia que durante una temporada y media ha sido considerado el mejor lateral de la Ligue 1. Es un jugador ofensivo, profundo, con mucha capacidad de llegada y con un físico que le permite cubrir toda la banda sin ningún tipo de problema. Además, su polivalencia, puede jugar como extremo, hacen que puede ser el sustituto de dos jugadores a la vez: Odriozola y Lucas Vázquez. Es decir, su llegada puede producir dos salidas y dos fuentes de ingresos potentes para el Madrid. Esa parte de la operación ha convencido a Florentino.
Atal está ahora mismo recuperándose de una lesión en su rodilla derecha, pero los que le conocen dicen que volverá más fuerte que nunca. El Madrid no quiere pagar más de 15 millones por él y Zidane insiste en que no se arrepentirán. Conoce al internacional por Argelia desde hace mucho tiempo y cree que tiene nivel de sobra para jugar en el Real Madrid.
El fichaje más inesperado lleva la firma de Zidane. Es un sello de garantía.