Franck Ribéry puede acabar en La Liga Santander: está negociando
Es agente libre tras abandonar la Fiorentina
Franck Ribéry es uno de los mejores extremos que ha dado la historia del futbol, y que tuvo su momento de esplendor en el 2013. Ese año, fue una de las grandes estrellas en el Bayern de Múnich que conquistó el triplete, y, para muchos, se merecía ganar el Balón de Oro. Pero, en una decisión bastante polémica y cuestionable, se lo acabaron otorgando a Cristiano Ronaldo, a pesar de que no había ganado ningún título, y después de que se reabrieran las votaciones.
Aún y así, nadie olvida la conexión que el internacional francés tenía con Arjen Robben, que jugaba en la otra banda, y que metía el miedo en el cuerpo a todos los oponentes. Pero, en especial, era el ex del Olympique de Marsella el que parecía imparable cuando estaba a su mejor nivel. Porque era tremendamente rápido y potente, y tenía una gran facilidad para regatear en carrera, con el balón pegado a los pies. Era una delicia verle.
Ya en la recta final de su carrera, sigue teniendo destellos de su inmensa calidad, y así lo ha dejado ver en la Fiorentina. Allí, ha estado sus dos últimos cursos, jugando en la Serie A, pero ya no seguirá, después de que le comunicaran que no renuevan su contrato. Por lo tanto, es agente libre, y puede aterrizar en otro sitio a coste cero. Y su destino se puede encontrar en La Liga Santander, una competición en la que le encantaría probar suerte.
En el pasado, fue vinculado con insistencia a Barça y Real Madrid, que le intentaron sacar del Allianz Arena, algo que fue imposible. Ribéry siempre ha dejado claro que le seduce mucho la posibilidad de conocer y de vivir en España, incluso, más que la Premier League. Y hay un rumor bomba que le coloca en la órbita del Real Betis Balompié, con el que, además, también podría participar en la Europa League. Una opción interesante.
Junto a Joaquín Sánchez, podría formar uno de los ataques más veteranos de todo el continente. Precisamente, el gaditano también llegó a Sevilla tras un paso por el conjunto ‘viola’.
No le quiten el ojo.