Frenazo en seco de Joan Laporta: dos pesos pesados saldrán en verano

El candidato a la presidencia tiene claros sus primeros movimientos tras las elecciones

Frenazo en seco de Joan Laporta: dos pesos pesados saldrán en verano

El F.C. Barcelona se ha terminado hundiendo durante estas dos últimas semanas tras quedarse prácticamente sin opciones de luchar por ninguno de los tres títulos en juego esta temporada. La debacle del cuadro azulgrana ante Sevilla, Paris Saint Germain y Cádiz deja muy señalado a Ronald Koeman; poniendo el foco directamente sobre las próximas elecciones presidenciales a primeros de marzo. El gran favorito para el palco del Camp Nou sigue siendo Joan Laporta, con varias decisiones tomadas de antemano de cara a la temporada que viene. El futuro presidente del Barça ha señalado directamente a dos pesos pesados como Jordi Alba y Sergio Busquets, ambos destinados a salir en verano para dejar paso a la sangre nueva.

Sergio Busquets es el principal señalado tras la debacle culé, al verse muy superado en todos los partidos como el supuesto líder del centro del campo azulgrana. Su despliegue físico de ha visto muy mermado durante las últimas temporadas, perdiendo el timón y sin profundidad este curso. Su rendimiento está muy lejos de su mejor versión, ralentizando demasiado el juego del Barça en estos momentos. El canterano apunta a salir si nada cambia este mismo verano, dejando además una cifra significativa en las arcas del club además de liberar una importante masa salarial con su salida. 

El otro gran señalado es Jordi Alba, a pesar de que el lateral tiene muchas más opciones de continuar en el Camp Nou teniendo en cuenta su gran contribución ofensiva como asistente de Leo Messi. El futbolista catalán ha hecho autocrítica tras el pinchazo ante el Cádiz, a sabiendas de que los errores defensivos están lastrando demasiado a los de Ronald Koeman esta temporada. A sus 31 años podría tener todavía varias temporadas por delante con un rendimiento óptimo, aunque podría dejar una suma importante para un equipo muy mermado en el tema económico; con su valor en Transfermarkt situado en los 25 millones de euros.

Los planes de Joan Laporta para la temporada que viene pasarían en primera instancia por prescindir de los dos pesos pesados para hacer caja teniendo en cuenta su rendimiento, estando a examen a partir de ahora respecto a su futuro en el Camp Nou. El juego plano y sin profundidad de los de Ronald Koeman necesita sangre nueva para pisar el acelerador de cara al curso que viene, con Jordi Alba y Sergio Busquets como las dos primeras salidas probables en un F.C. Barcelona que se encuentra actualmente a la deriva.

Capitanes Barça