Frenkie de Jong deja el Barça y Luis Enrique ‘regala’ a Xavi su relevo
El futbolista neerlandés pondrá rumbo al United esta misma semana
A la vista ha quedado en solo un mes de mercado de fichajes veraniego que el Barça necesita vender jugadores para poder reforzar la plantilla con algunos de los objetivos fijados por Xavi Hernández y Joan Laporta en Europa. En este sentido, un gran elenco de efectivos culés saldrá del equipo, pero no dejando una cifra lo suficientemente elevada como para poder realizar otras incorporaciones de gran magnitud… y de ahí que Frenkie de Jong haya sido la víctima elegida por la directiva para inyectar capital de forma abundante.
El Manchester United ha estado tratando de convencer al futbolista durante las últimas semanas a sabiendas de que los 80 millones ofrecidos por los red devils sí que cuentan con la aprobación del Barça y ahora, a pesar de que De Jong no estaba del todo convencido de poner rumbo a Old Trafford dado su interés en jugar la Champions League en la 22/23, todo parece encaminado para que el futbolista deje el Camp Nou en los próximos días: la presencia de Erik ten Hag en el club inglés, clave para convencerle.
Luis Enrique tiene la solución
Es una fuga dolorosa dado que Xavi ha contado con De Jong de forma sistemática desde que tomó las riendas del club a finales de 2021, pero el técnico sabe de la importancia de oxigenar las arcas con su salida.
Es más, este adiós resulta menos trascendente si tenemos en cuenta que hay un jugador que también lleva varias semanas sonando para llegar al Barça, y Luis Enrique está en el ajo. Durante las últimas temporadas Carlos Soler ha sido uno de los líderes del Valencia y, aprovechando esa condición, ha cuajado varios cursos sensacionales. Esto no solo le ha permitido formar parte de las recientes convocatorias de 'La Roja' de forma sistemática, sino hacerse con un hueco prioritario en la agenda culé.
Soler está en el momento perfecto para recalar en un gigante europeo y, aunque en el Valencia está considerado toda una institución, es consciente de que la llamada de Laporta es muy importante para el devenir de su carrera deportiva. Con 25 años, Soler sabe que no puede desaprovechar esta gran oportunidad que, si nada se tuerce, se consumará con su llegada al Camp Nou como recambio de Frenkie.