Frenkie De Jong eclipsa al favorito de Koeman y le condena en el Barça

El entrenador holandés tendrá un gran dilema en los próximos meses

Frenkie De Jong eclipsa al favorito de Koeman y le condena en el Barça

La buena dinámica que está atravesando el FC Barcelona en los últimos compromisos también está teniendo, para desgracia del club, sus puntos negros. Y es que varios jugadores de la plantilla no están ofreciendo el nivel que se espera de ellos y podrían salir del equipo el próximo verano.

De sobra ha quedado en evidencia que Antoine Griezmann está siendo la gran decepción del club en las últimas temporadas, pero Sergio Busquets está acusando también el paso de los años de forma estrepitosa y hoy en día, lejos de ser servicial para el equipo, está resultado un auténtico lastre.

No cabe la menor duda de que el centrocampista de Sabadell ha sido uno de los mejores jugadores que han pasado por el club en la década previa, pero sus dos últimas temporadas están dejando mucho que desear. A pesar de que Quique Setién, primero, y Ronald Koeman, después, han contado con él de manera casi incondicional, la llegada de otros jugadores de grandes quilates a la plantilla le ha relegado a un segundo plano en cuanto a minutos y trascendencia en el juego se refiere.

Busquets

Para más inri, Frenkie De Jong hoy en día se encuentra a un nivel espectacular y, tras haber sembrado muchas dudas en su primera temporada como jugador blaugrana, ahora sí que se está acercando a ese futbolista del Ajax que maravilló a Europa unas temporadas atrás. 

Pero la suerte de muchos, en este caso, conlleva la desgracia de otros, y Busquets está siendo el gran damnificado del extraordinario rendimiento de su compañero. Aunque el futbolista catalán es uno de los pesos pesados del vestuario blaugrana, difícilmente va a poder convencer a Koeman para permanecer en Barcelona el próximo verano y  ya ha entrado en las quinielas para ser uno de los jugadores que vean la puerta de salida a partir de junio. 

No obstante, aún restan cinco meses de competición y las rotaciones que tendrá que hacer Koeman para dosificar a sus jugadores titulares brindará nuevas oportunidades al centrocampista para tratar de dejar, aunque sea, una buena imagen en su última aventura con el club: golpe de remo en el vestuario blaugrana.