Fue el favorito de Florentino para llevar el 8 de Kroos antes que Bellingham y la Premier le tienta

El futbolista está deseando dar el salto de calidad definitivo en su carrera

Fue el favorito de Florentino para llevar el 8  de Kroos antes que Bellingham y la Premier le tienta

Florentino Pérez lleva un par de años buscando un relevo generacional para Toni Kroos, futbolista que, a pesar de haber hecho historia con el conjunto blanco, ha dejado entrever su idea de salir del Real Madrid en un futuro no muy lejano. Es más, el adiós del alemán podría darse al término de la temporada actual, razón que ha conducido al mandatario blanco a presentar interés en Jude Bellingham con la idea de realizar una oferta en torno a 100 millones el próximo verano para intentar certificar su compra.

El jugador inglés del Borussia Dortmund es hoy el favorito de Florentino para suceder a Kroos en el centro del campo del Real Madrid y adueñarse del dorsal ‘8’, pero antes de que el inglés tuviera importancia en la casa blanca fue Sergej Milinkovic-Savic el jugador que acaparó todas las miradas en Chamartín. El serbio de la Lazio lleva varias temporadas a un nivel muy destacado en Roma y, aunque diferentes gigantes del continente han intentado cerrar su incorporación, el crack ha optado por permanecer en el conjunto celeste.

Milinkovic

No obstante, Milinkovic-Savic es consciente de que el próximo verano tendrá una oportunidad de oro para dar el salto de calidad que lleva pidiendo a gritos su carrera varios años y, aunque Florentino sigue vigilando -con menor énfasis que Bellingham- su pista, hay tres equipos de la Premier League dispuestos a presentar una oferta por el futbolista y alejar al balcánico del Bernabéu de forma definitiva: Newcastle, Arsenal y West Ham United.

Por atractividad que despierta cada una de estas tres vías, los gunners tienen todas las de ganar ya que el equipo dirigido por Mikel Arteta lidera la clasificación de la Premier League y se ha convertido en una de las referencia en Europa, pero la dura competencia que tendrá el serbio para ser importante en los planes del técnico español es la baza a la que se aferran Newcastle y West Ham para intentar convencerle.

En términos económicos, el traspaso rondará los 60 millones, una cifra muy asequible para estos tres clubs ingles mencionados, quienes han llevado a cabo grandes desembolsos en los últimos mercados de transferencias.