Fue el gran triunfo de Bartomeu junto a De Jong y su incomprensible adiós ha hundido su carrera

El futbolista salió del Barça en 2020 en una decisión que hoy sigue causando estupor

Fue el gran triunfo de Bartomeu junto a De Jong y su incomprensible adiós ha hundido su carrera

La gestión de Josep María Bartomeu ha sido duramente criticada durante el último lustro a pesar de que Joan Laporta ha conseguido devolver la ilusión al barcelonismo. Mucha culpa de que el mandato del expresidente continúe atormentando los planes del club se debe a las cuestionadas decisiones tomadas con fichajes como los de Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o Antoine Griezmann, tres hombres cuyas incorporaciones acarrearon un gasto superior a 400 millones.

Eso sí, también cabe mencionar que Bartomeu cometió dos grandes aciertos en el capítulo de fichajes con Frenkie de Jong y Arthur Melo, aunque estos dos futbolistas atraviesan situaciones completamente opuestas a fecha de hoy.

Arhtur

Mientras el centrocampista neerlandés esta gozando de un rol privilegiado en los planes de Xavi Hernández y se ha convertido en un pilar de proyecto blaugrana, a pesar de que su salida el próximo verano sea una posibilidad cada vez más abierta por la necesidad de hacer caja, Arthur Melo está viviendo un agónico calvario en Anfield. El centrocampista brasileño de 26 años dejó Turín para poner rumbo al Liverpool en calidad de cedido y, aunque Jürgen Klopp se entusiasmó con su llegada al club, su bajo nivel de forma ni siquiera le ha permitido debutar con el conjunto inglés en la presente campaña.

Error mayúsculo

Arthur cuajó dos temporadas excelentes en las filas del Barça y con él el club parecía haber encontrado un recambio generacional para Xavi Hernández, pero en 2020 el centrocampista decidió poner tierra por medio con el Camp Nou incentivado por la oferta salarial de la Juventus y esta decisión hoy sigue pasando factura al futbolista, un futbolista que desde que tomó la controvertida decisión de abandonar la Ciudad Condal no ha vuelto a rendir a un nivel tan gratificante.

Situación insostenible

Lo más grave en la carrera de Arthur no es solo que se equivocara garrafalmente saliendo del Barça en 2020, sino que Klopp no ha contado en ningún momento con él a pesar de que la temporada del Liverpool está siendo un bochorno y de que muchos futbolistas de la plantilla están rindiendo muy por debajo de lo esperado.

Su carrera agoniza con solo 26 años y, salvo un giro de guion muy sorprendente, Arthur Melo seguirá encadenando decepciones próximamente.