Fue el sueño millonario de Joan Laporta antes que Koundé y hoy es un notición para alivio del Barça

De forma totalmente sorprendente, el central ha perdido su sitio en el Bayern de Múnich

Fue el sueño millonario de Joan Laporta antes que Koundé y hoy es un notición para alivio del Barça

Pagar más de 60 millones por un defensa central invita a pensar que ese jugador será muy importante en su nuevo club durante varios cursos, pero esta no es la realidad que está viviendo Matthijs de Ligt en el Bayern de Múnich. El futbolista neerlandés de 24 años llegó al Allianz Arena en la ventana veraniega de 2022, pero solo en su primera campaña gozó del protagonismo deseado.

El postrero fichaje de Kim-min Jae y la presencia de Dayot Upamecano han provocado que Thomas Tuchel haya relegado al banquillo al exfutbolista del Ajax y la Juventus en un sorprendente giro que trasciende más allá de Múnich y salpica al Barça. Joan Laporta fijó en De Ligt su prioridad para fortalecer el eje defensivo antes de que Gerard Piqué anunciara su retirada profesional y con vistas a encontrar un zaguero tan fiable como Ronald Araujo, pero el alto precio exigido por la Juventus son solo provocó que el conjunto catalán se retirase de la puja, sino que el presidente culé se decantara por otra de sus alternativas para fortalecer el equipo como Jules Koundé, una decisión que hoy puede catalogarse como uno de los grandes éxitos de la segunda etapa de Laporta al frente del club.

De Ligt

Mientras De Ligt se ha sumido en una vorágine de suplencias nada gratificante para el jugador, Koundé se ha convertido, a pesar de llevar poco más de un año en la Ciudad Condal, en uno de los pesos pesados del proyecto liderado por Xavi Hernández y la mejor prueba de esto lo justifica la enorme cantidad de minutos disputada por el zaguero francés desde que se enfundó la elástica blaugrana.

Junto a Araujo, Ter Stegen, Frenkie de Jong y Robert Lewandowski, Koundé fue uno de los futbolistas que más participación tuvieron durante la temporada 22/23, su primera en Barcelona, y esa dinámica se ha extendido hasta el presente curso, algo que está contribuyendo a que el equipo esté dejando tan buenas sensaciones sobre el césped.

Ya el interés en Matthijs de Ligt surgió con Josep María Bartomeu como presidente, un deseo que se extendió hasta la llegada de Joan Laporta y que, tras alejarse de forma vertiginosa por la incapacidad del club para asumir ese gasto, brinda un motivo alivio al barcelonismo por la crítica situación que vive, a fecha de hoy, el jugador neerlandés en Múnich.