Fue el tapado de Luis Enrique en el Barça; hasta levantó la Champions: con 28 años jugará en Leganés

Delantero marroquí llega al fútbol español.

Fue el tapado de Luis Enrique en el Barça; hasta levantó la Champions: con 28 años jugará en Leganés

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han entrenado durante toda su vida para llegar a este momento. El retiro no pasa por su mente, así como ocurre con otros futbolistas que dieron destellos de su talento a una corta edad y hoy siguen manteniendo su vigor en la máxima categoría. Quizás no como el luso o el astro argentino, pero la intención es lo que vale al final. Algo parecido ocurre con Munir El Haddadi, quien seguirá disputando el campeonato español tras fichar por su nuevo club.

El ex Barcelona aterriza en Leganés tras desvincularse de UD Las Palmas. Con 28 años y con la mira puesta en influenciar a su nuevo equipo, el nacido en El Escorial fue oficializado por el club que incluso había confirmado a seis jugadores más. Experiencia y disposición son pilares importantes para darle a un recién ascendido a LaLiga el toque de distinción y calidad que muchos clubes necesitan y que ahora Munir puede brindar.

Leganés ficha a El Haddadi

Munir llega a Leganés tras haber anotado solo 4 goles en 39 encuentros con Las Palmas. Anteriormente ya había pasado por el Getafe, Alavés, Valencia y Sevilla; este último, firmando su mejor media en su carrera con 25 goles en 113 juegos. De ese modo, firma con Leganés por dos temporadas, exactamente hasta el 20 de junio de 2026.

El Haddadi firma hasta 2026.

Los jales del club

El Haddadi es el séptimo fichaje de la institución que tiene como principal prioridad mantenerse en primera división por sobre todas las cosas. Tras la incorporación del marroquí, también habían llegado los porteros Juan Soriano y Marko Dmitrovic. Asimismo, los defensas Valentin Rosier y Adriá Altimira. Por su parte, el mediocampo se reforzó con Renato Tapia y Óscar Rodríguez.

Su pasado en Barcelona

De las canteras del Barcelona para el mundo, Munir fue escalando de categoría en categoría hasta ganarse la confianza de Luis Enrique y así tener su oportunidad con el primer equipo. El africano fue parte del equipo que salió campeón de la Champions League en la temporada 2014-15. Además de la ‘Orejona’, levantó LaLiga y la Copa del Rey.