Fue figura en el Real Madrid, brilló en Copa América y esta en la mira de un equipo de la Liga

Fue figura en el Real Madrid, brilló en Copa América y esta en la mira de un equipo de la Liga

El mediocampista colombiano demostró que todavía tiene nivel para la máxima competencia

El astro cafetero, James Rodriguez, fue participe clave del subcampeonato de Colombia en esta edición de Copa América. Con su zurda electrificada y su estilo de juego tan característico el Celta de Vigo lo quiere en el plantel profesional. 

Tras cuatro temporadas en el Real Madrid, Florentino Perez decidió ponerle fin a su contrato y el 10 deambulo por varios equipos en donde no encontró su mejor nivel. Un paso mediocre por el Bayern Munich, olvidable por el Everton de Ancelotti, recayó en Qatar y en Grecia pero nunca pudo hacer pie. Actualmente en el Sao Pablo de Luis Zubeldia sólo jugó 20 partidos y desde el 2020 solamente disputó 83 partidos a nivel clubes. 

James Rodrgiuez

Con el argentino, Nestor el “Toto” Lorenzo pudo revalorizar la esencia del mediocampista, tenemos que destacar que con la 10 en la espalda siempre juega de una manera especial y con Lucho Diaz en el ataque se convirtieron en una de las mejores selecciones cafeteras de la historia. Con la selección ha disputado encuentros de máximo nivel y llegó a un invicto de 28 partidos sin perder hasta el pasado 14 de julio en la final. 

Pero con el otro argentino si tiene problemas, Luis Zubeldia, DT del club brasilero, en plena conferencia de prensa, post partido contestó riendo a una periodista lo siguiente: “Vamos a hablar de los que están. Creo que James está siendo un gran campeonato y me pone contento porque es jugador del Sao Paulo y segundo, no lo conozco mucho pero está siendo un gran campeonato”. 

 

 

Ya se sabe que el director técnico no lo va a tener en cuenta para los próximos partidos y el futuro de James podría recaer en el Celta de Vigo, aunque nada en concreto. Aunque el presidente del equipo brasileño quiere que el astro se quede en el club, vuelven a aparecer los rumores de una posible ida hacia la Liga. En el programa “El Chiringuito” Edu Aguirre mencionó que uno de los destinos podría ser España. Ante la pregunta del conductor, Josep Predegol si su destino puede ser La Liga, el periodista abrió la puerta para la duda.

Por su parte James no hizo mención alguna de ningún club ni de donde podría jugar la próxima temporada. Desde Boca Juniors, en Argentina con el interés que se desvaneció en este mercado de pases al Celta de Vigo, la carrera del mejor jugador de la Copa América no será en Brasil.