Fue la gran petición de Xavi en verano, no llegó al Barça y ahora Simeone se lo quiere robar
El Atlético de Madrid ha puesto su punto de mira en un objetivo pasado del club catalán
A pesar de que Alejandro Balde ha explotado esta temporada y se ha consolidado como el lateral izquierdo titular del Barça, lo cierto es que durante el pasado mercado de fichajes veraniego, el cuerpo técnico de Xavi Hernández creía que el canterano todavía estaba demasiado verde como para competir por la posición con Jordi Alba. Es por ello por lo que el técnico catalán pidió al club la incorporación de Alejandro Grimaldo, futbolista del Benfica y que fue formado en La Masia.
La lógica de Xavi a la hora de pedir su fichaje era que, al crecer futbolísticamente en las categorías del FC Barcelona, el español conocía a la perfección las bases del icónico estilo Barça que el catalán he querido implementar desde su llegada al banquillo del Camp Nou. Finalmente su fichaje no se acabó haciendo y el club decidió apostar, acertadamente, por Alejandro Balde. Sin embargo, la situación contractual de Grimaldo (termina contrato el próximo junio) ha provocado que en las últimas horas otro grande de España como es el Atlético de Madrid del Cholo Simeone se haya interesado en su fichaje, según informa El Desmarque.
Deportivamente hablando, el interés se justifica por la falta de efectivos en la zona, donde Reinildo Mandava (que además últimamente había usado por Simeone como central) tiene una lesión de larga duración, después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, mientras que el otro efectivo de la plantilla, Sergio Reguilón, no ha convencido en absoluto al técnico argentino. Así las cosas, resulta evidente que el Atlético de Madrid necesita con urgencia reforzar la posición y, en este contexto, Alejandro Grimaldo es una de las mejores opciones en el mercado.
No solo por su situación contractual que haría que su incorporación fuera un fichaje a coste cero, sino que por perfil futbolístico, el español encaja a las mil maravillas en el sistema de juego del Cholo Simeone. En este sentido, Grimaldo es un lateral que cumple en defensa, pero que destaca por ser muy ofensivo, con un buen golpeo a media distancia y una gran capacidad asociativa, propia de la cantera en la que se formó. Unas cualidades muy parecidas a las de Kieran Trippier, que ofreció un buen nivel en su etapa en el Atleti y que, como comentamos, podrían ser muy útiles en el Cívitas Metropolitano.