Fue la joya de La Masía, destinado a ser el nuevo Messi y Florentino ya conoce su precio: 60M
Además de vestir la camiseta del FC Barcelona, el futbolista también fue merengue entre 2019 y 2022
Si por algo se ha caracterizado el Real Madrid de Florentino Pérez en materia de fichajes durante los últimos años es por apostar claramente por futbolistas jóvenes con potencial para explotar. Entre otros, nombres como los de Vinicius, Rodrygo o Camavinga son algunos de los ejemplos más recientes de jóvenes que están siendo protagonistas en el Bernabéu. Sin embargo, no todos los fichajes han rendido de igual manera y, en este sentido, también ha habido varios fracasos como los de Reinier, Martin Odegaard o Takefusa Kubo.
Ahora bien, lo cierto es que, de igual manera, el hecho de apostar por talento joven también puede dejar en evidencia al club comprador, ya que, al ser futbolistas tan jóvenes, es evidente que todos ellos tienen un margen de mejora que pueden explotar al cabo de un tiempo. Y si esto ocurre después de que el club comprador pierda la paciencia, resulta en un fracaso para el equipo en cuestión. Un fracaso que, en clave Real Madrid, se ha visto claramente en Takefusa Kubo, quien está triunfando en la Real Sociedad, después de haber sido vendido por Florentino Pérez el pasado verano a cambio de 6 millones de euros.
De hecho, tal y como informó el Diario AS, el club capitalino no solo considera la venta de Kubo como un fracaso, sino que incluso se estaría planteando un posible regreso de cara a la próxima temporada, siempre y cuando el japonés consiga mantener su gran nivel. En cualquier caso, igual de cierto es que la operación será muy complicada, ya que, de acuerdo con Mundo Deportivo, la Real Sociedad se remitirá a la cláusula de rescisión de su futbolista, que asciende a los 60 millones de euros.
Una cifra, desorbitada y que difícilmente pagará el club presidido por Florentino Pérez. Ahora bien, por lo que ha mostrado esta campaña -con 4 goles y 4 asistencias- y por la proyección que se le intuía en La Masía (donde se formó y muchos le comparaban, a nivel de talento, con Leo Messi), bien haría el Real Madrid de intentar negociar su vuelta. Por lo pronto, y si bien como comentamos la postura de la Real Sociedad es clara, Florentino Pérez podría tener un as bajo la manga, ya que según varios medios, el conjunto blanco tiene la mitad de los derechos de una futura venta que se pueda producir más adelante.