Fue la sorpresa del año en el Real Madrid, pero Courtois lo echa y Florentino avisa: 30M o no se va

Tras una temporada soñada, el ucraniano ya piensa en su futuro lejos de Chamartín

Fue la sorpresa del año en el Real Madrid, pero Courtois lo echa y Florentino avisa: 30M o no se va

Pocos hubieran imaginado que en la quinta temporada de Andriy Lunin en Madrid y tras otras cuatro en las que, o bien su presencia fue nula o se fue cedido, fuera capaz de tomar las riendas del equipo y convertirse en toda una garantía para la portería del Real Madrid, donde, como relevo de Thibaut Courtois, el ucraniano se convirtió en un auténtico baluarte para los blancos.

Lunin

Sin embargo, ahora, con el regreso del arquero belga, a Lunin se le vuelve a cerrar la puerta de la titularidad, algo que no le gustará nada al ucraniano, que con un año restante en su contrato, tiene claro que o lo dejan salir o no renueva para poder hacerlo de aquí a un año y poder elegir su nuevo equipo. 

Ante esta situación, Florentino Pérez ha sido claro con el portero de 25 años y, como cuenta Marca, ha estipulado un precio de unos 30 millones de euros para dejarlo salir. Una cifra que, si bien ahora no parece loca, un año atrás se presentaba como una barbaridad, pues nadie veía el potencial que demostrado tener Lunin.

La apuesta de portero suplente pasa por Kepa

Si bien es cierto que Lunin pasó por encima de Kepa en la lucha por la titularidad durante la ausencia de Courtois, todo parece indicar que la apuesta de los blancos será por el español antes que por el ucraniano. Sin embargo, si no se puede vender a Lunin, parece muy complicado que acabe llegando un Kepa que sí que firmaría ser suplente, pero no el tercer portero.

Por su parte, el ucraniano solo puede esperar y ver qué equipos pueden llegar a estar interesados en pagar cerca de 30 millones por él. Y es que, teniendo solamente un año en el tintero, es posible que si ningún club tiene una gran urgencia, se acaben esperando una temporada más para fichar gratis a un Lunin que ya no está para ser suplente de nadie después de ser gran responsable de los éxitos que cosecharon la pasada temporada en Chamartín.