Fue prioridad para Xavi antes que Dembélé y está sentenciado: la venta que dejará más dinero en 2024

El francés vio con buenos ojos su salida al PSG por él

Fue prioridad para Xavi antes que Dembélé y está sentenciado: la venta que dejará más dinero en 2024

No vivió Ousmane Dembélé un fin de etapa especialmente satisfactorio en el FC Barcelona ya que El Mosquito, tras gozar de la confianza de su entrenador durante su estancia en el club, vio sumamente afectado su protagonismo en el equipo tras el fichaje de Raphinha, un jugador que ha sembrado una montaña rusa de emociones y que a día de hoy atraviesa una situación realmente delicada.

Ya la temporada pasada, a pesar de que su aportación terminó siendo muy reseñable, el internacional brasileño fue uno de los integrantes de la plantilla culé que más críticas recibieron y en la presente es uno de los jugadores cuyo futuro en el club se ha puesto más en entredicho. Es cierto que las prestaciones de otros atacantes como Robert Lewandowski o Ferran Torres también están siendo muy cuestionadas, pero Raphinha es el jugador sobre el que apunta la mirada desde las oficinas del club como venta que dejará más dinero en las arcas blaugranas en 2024.

Out

Por el momento, en Barcelona no contemplan negociar el traspaso del brasileño de 27 años en enero ya que el club tendría muy complicado incorporar un jugador de renombre en el mercado invernal, pero el próximo verano, especialmente si Raphinha no revierte radicalmente su situación en el equipo, el extremo verá agotadas sus posibilidades de seguir perteneciendo la plantilla dirigida por Xavi Hernández, quien ni mucho menos tiene asegurada su presencia en la campaña venidera.

En este sentido hay que comentar que Arsenal y Chelsea fueron los dos equipos que más interés mostraron en fichar a Raphinha el verano pasado, pero el propio técnico catalán desechó de forma tajante esta opción ya que, con la previa salida de Ousmane Dembélé al PSG, la plantilla se hubiera quedado notoriamente desguarnecida en la parcela de ataque. Ahora Tottenham Hotspur y Manchester United son los clubs que lideran la carrera para hacerse con los derechos del exfutbolista del Leeds United, pero gunners y blues aún no han retirado su atención sobre el extremo.

Eso sí, en 2024 son varios los movimientos que sopesa cerrar Joan Laporta y sabe que Raphinha, amén de estar decepcionando continuamente con sus actuaciones, es uno de los jugadores del club que más pretendientas atesora y el hombre, de entre los denominados transferibles, que más dinero dejarán con su salida del equipo, unos 50 millones.