Fue todo un espejismo para el Barça y Koeman: lío, no quiere continuar

Al FC Barcelona, cuando mejor está deportivamente, le surge este problemón

Fue todo un espejismo para el Barça y Koeman: lío, no quiere continuar

Empieza a pensar que se ha equivocado en su decisión y este sentimiento se lo está generando un Ronald Koeman empeñado en hurgar en su herida, hace bastantes jornadas abiertas. Quizá ese sea, además de la edad, el otro gran inconveniente de firmar a un jugador que viene ya con galones, un veterano en mil batallas: difícilmente va a aceptar un papel de gregario. Y en este sentido para el Barça, tras la goleada con suficiencia ante el Osasuna (4-0), le surge un lío grande en el seno de su vestuario.

Porque Miralem Pjanic volvió a quedarse en el banquillo en un partido de liga, uno más, y empieza a estar muy harto del míster holandés, que tiene claro que no va a contar con él en la liga española. Extrañamente sí lo está haciendo en la Liga de Campeones, donde todo va a pedir de boca, pero el bosnio sabe que la máxima competición continental equivale a unos cuantos partidos al año, otros más si cae la breva y se llega lejos en la Champions, pero la verdadera continuidad surge de LaLiga, donde él nunca es titular. Mal asunto.

Pjanic

Frente al cuadro navarro no solo no formó parte del once sino que no disputó ni un minuto, como ocurrió ante Real Madrid, Getafe y Celta de Vigo. De hecho solo ha sido titular en la derrota en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid (1-0) y dicho resultado parece haber dado a Tintín los motivos suficientes para su suplencia a perpetuidad. Contra el Villarreal y el Sevilla apenas jugó 15 minutos, menos aún frente al Betis, que disputó 4, y en el partido ante el Alavés solo jugó la mitad del mismo.

Pocos, muy pocos minutos para un jugador que era capital en la Juventus de Turín y que está acostumbrado a ser la cabeza pensante de un gigante, todo lo que no es en Barcelona. Extrapolando su situación con la de Arthur Melo, el jugador por el que fue intercambiado, el brasileño parece haberle hecho la jugarreta, ya que es titular con Andrea Pirlo, donde ya es un futbolista fundamental en la medular bianconeri. Malos presagios para Pjanic, que de seguir su situación así podría forzar una salida en junio, justo unos meses después de fichar por el Barça. Se avecina verano movidito en Can Barça y no solo por Messi y los fichajes.

Pjanic