Fue una de las mayores joyas de La Masía y Florentino se fija en él para destrozar a Mendy

El Real Madrid ha puesto su punto de mira en uno de los mejores laterales izquierdos de Europa

Fue una de las mayores joyas de La Masía y Florentino se fija en él para destrozar a Mendy

Sin duda alguna, en lo que concierne a la formación de talento en fútbol base, La Masía del FC Barcelona es uno de los grandes exponentes no solo a nivel nacional, sino también continental e incluso internacional. Sin ir más lejos, de ahí han salido grandes leyendas del deporte rey en Europa como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Pep Guardiola o Sergio Busquets, entre muchos otros, por lo que no es de extrañar que haya canteranos, que antaño fueron joyas del Barça, en todas las grandes ligas.

Uno de estos nombres es el de Alejandro Grimaldo, quien estuvo en La Masía desde la temporada 2011/12 hasta la 2015/16. Sin embargo, la falta de oportunidades para conseguir un hueco en el primer equipo del Barça le obligaron a buscarse la vida lejos del Camp Nou y terminó recalando en el Benfica, donde, con el paso de las temporadas, se ha consagrado como uno de los laterales izquierdos más interesantes del mundo. Es por ello por lo que no es de extrañar que Arsenal, FC Barcelona o Juventus se hayan fijado en él, más teniendo en cuenta que termina contrato en junio de este año. Una lista de equipos que no hace más que crecer y a la que se habría unido en las últimas horas el Real Madrid de Florentino Pérez, según avanza Football Insider.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alejandro Grimaldo (@grimaldo35)

En este sentido, como ya os contamos en Don Balón, una de las prioridades de los merengues en el próximo mercado de fichajes veraniego es la de reforzar el lateral izquierdo, conscientes de que Ferland Mendy ha dejado más dudas que certezas en la presente temporada y que, más allá del francés, la plantilla del Real Madrid no cuenta con ningún otro lateral zurdo natural (a pesar de que tanto David Alaba como Eduardo Camavinga e incluso Antonio Rüdiger pueden actuar en esa posición). Y si bien el favorito hasta la fecha era el futbolista del Rayo Vallecano, Fran García, la oportunidad de mercado que se le presenta a Florentino Pérez con Alejandro Grimaldo es muy atractiva por la experiencia -especialmente en competiciones europeas- que tiene el jugador formado en La Masía, pero sobre todo por su situación contractual que facilitaría su llegada al Bernabéu a coste cero.

Sea como sea, el hipotético fichaje del español sería una operación acertada por parte del Real Madrid, ya que añadirían a un jugador que, al menos sobre el papel, se adaptaría sin dificultades en el equipo, gracias a sus características que hacen de él un lateral que cumple en defensa, pero que destaca por ser muy ofensivo, con un buen golpeo a media distancia y una gran capacidad asociativa, propia de la cantera en la que se formó. Unas cualidades que, como comentamos, podrían poner en serios problemas a Ferland Mendy.