Fuerte discusión entre Peter Lim y Baraja por la negociación abierta con el Real Madrid

Rubén Baraja estaría tratando de hacer cambiar de opinión al accionista con una operación que pretende el club blanco

Fuerte discusión entre Peter Lim y Baraja por la negociación abierta con el Real Madrid

El Valencia CF tiene un futbolista internacional español que quiere el Real Madrid y a Peter Lim le interesa un negocio que horripila a Rubén Baraja. Por ello, el entrenador estaría intentando convencer al entorno de Lim de que recule en su idea de venta; no en vano hablamos de uno de los pocos recursos que están dando el nivel esta temporada.

Fijo para Santi Denia, seleccionador nacional de España Sub-21, Cristian Mosquera es la alternativa que manejan en el Real Madrid para las bajas de larga duración Dani Carvajal y Eder Militao, además de Lucas Vázquez, y esta operación incluso podría tomar forma en el mercado invernal, con el impacto enorme que ejercería en Mestalla.

Baraja perdería calidad y juventud

Hay dos discusiones disociadas de este asunto. Una, las más urgente para el Pipo Baraja, es la que apunta a cortar de raíz cualquier posibilidad de negociación con el Madrid en el mercado de enero por el central che; sea al coste que sea.

Cristhian Mosquera

La otra va más encaminada al crecimiento del proyecto, porque el técnico vallisoletano cree que, si el Valencia quiere crecer y su cantera es de lo poco fructífero del proyecto, deben tratar de retener el talento propio antes que deshacerse de él y menos dejarlo ir en dirección a Madrid.

Para el Madrid la cosa está clara y eso a Lim le va

El Madrid, por su parte, va a presionar porque Mosquera reúne todo aquello que buscan: es un defensa nacional, proyectable para la Selección Española de Fútbol, es joven, tiene un gran futuro por delante y su coste, en teoría, no debe ser desorbitado.

Para Lim, por su parte, es una excelente forma de hacer negocios con un club rico y su mandatario, un Florentino Pérez con el que prefiere una relación empresarial de amistad. De modo que allá donde Baraja ve una fuga de talento imperdonable, Lim observa un sinfín de posibilidades para el futuro. Resta saber si el Madrid hará una oferta formal, ya que ahora mismo lo de los blancos no pasa de “interés” (nos cuentan), pero, llegado el caso de que aparezca una oferta blanca, poca resistencia parece que podrá ejercer Baraja en este asunto.