Fulminado por Ancelotti en Madrid, triunfa en el rival de los blancos y plan B a Alphonso Davies

El Bayern de Múnich ya se hace a la idea de la salida del canadiense

Fulminado por Ancelotti en Madrid, triunfa en el rival de los blancos y plan B a Alphonso Davies

Desde el Santiago Bernabéu están empujando con fuerza para concretar un acuerdo con el Bayern de Múnich que se salde con el traspaso de Alphonso Davies, quienes para muchos es el mejor lateral izquierdo del mundo. Es cierto que Ferland Mendy está ofreciendo un nivel extraordinario esta temporada, pero Florentino Pérez no quiere andarse con miramientos para proteger este sector y qué mejor manera de hacerlo con un futbolista que, además de tener aún muchos años de carrera por delante, está como loco por aterrizar en la capital española.

De ahí que en el Allianz Arena, habiendo descartado ya Davies diversas ofertas de renovación (su contrato acaban en 2025), se estén haciendo a la idea de la salida del futbolista canadiense el próximo verano y por ello están comenzando a sonar diversos nombres como alternativas al jugador americano.

Davies

Aquí la opción de Theo Hernández parecía ser prioritaria, pero en Múnich son conscientes que el AC Milan no facilitará en absoluto la salida de uno de sus jugadores más importantes y por ello el club germano ha dirigido su mirada al Girona, más concretamente a la figura Miguel Gutiérrez.  El lateral español está viviendo su mejor etapa como futbolista profesional y, curiosamente, haciéndolo en el gran rival del Real Madrid en la pelea por el título liguero, aunque es cierto que los últimos tropiezos del conjunto catalán han abierto una brecha importante en esta pelea.

En tal caso, no olvidemos que Miguel Gutiérrez tuvo que salir del Real Madrid por la puerta de atrás después de caer fulminado por Carlo Ancelotti, quien decidió apostar por otros futbolistas a pesar de que durante mucho tiempo el lateral zurdo estuvo considerado uno de los canteranos más brillantes de La Fábrica.

Hay que poner en relieve también que el conjunto merengue se guardó el 50% de los derechos de Miguel Gutiérrez, pero con Ancelotti al frente del proyecto parece imposible que el español pueda tener opciones de regresar al Bernabéu y esto tratará de aprovecharlo el Bayern de Múnich para brindar al español la posibilidad de aumentar su salario de forma exponencial y, como es evidente, aspirar a retos mucho más importantes, como la Champions League.

En el plano económico, además, esta operación no resultaría excesivamente complicada para el Bayern de Múnich ya que una oferta en torno a 25 millones sería suficiente para hacerse con el joven de 22 años.