Fulminado por Xavi, De Jong y Gündogan: llegó gratis en 2022, fracasa y se va a la calle por 15M
El club hará oficial su salida antes de que finalice la semana
Si algo dejó claro Xavi Hernández la temporada pasada es que Franck Kessié no era una opción del todo convincente para ocupar un puesto como titular de forma sistemática. El centrocampista costamarfileño llegó en 2022 gratis al equipo tras varias campañas maravillosas en el AC Milan, pero ni de lejos su nivel en la Ciudad Condal ha sido tan gratificante como la versión exhibida en San Siro.
La idea de Joan Laporta, con el visto bueno de Xavi, era brindar una dura competencia a un Sergio Busquets cuyo rendimiento en las últimas temporadas ha generado un sinfín de dudas, pero el costamarfileño estuvo muy lejos de asumir ese rol.
La presencia del catalán, además de Frenkie de Jong, fue estrepitosa en su intento de asaltar la titularidad y, aunque Busquets ya no forma parte de las filas culés, Ïlkay Gündogan dificultará mucho a Kessié tener peso en el proyecto blaugrana.
Todo ello situó al jugador de 26 años en la rampa de salida del Barça conforme finalizó la temporada 22/23 y, tras dos meses buscando algún aliado en el mercado con el que poder cerrar un acuerdo con Kessié como protagonista, por fin Joan Laporta está a punto de anunciar su venta de forma oficial: el africano jugará en el Al-Ahli de la Saudi Pro League, la competición que más está agitando la actual ventana de transferencias estival.
Según el último informe publicado por GOAL, el jugador se encuentra en París para pasar el reconocimiento médico como nuevo jugador del Al-Ahli. La operación se anunciará antes de que finalice la presente semana ya que las condiciones del contrato están pactadas entre ambos, un traspaso que se cerrará por 15 millones de euros y que mejorará las condiciones salariales de un Kessié que su única temporada en la Ciudad Condal se ha embolsado en torno a 6 kilos por sus servicios.
Un proyecto en auge
Cabe mencionar, a colación de este negocio, que el Al-Ahli ya ha movido fichaje de manera muy ilusionante con fichajes como los de Edouard Mendy, Allan Saint-Maximin, Riyad Mahrez o Roberto Firmino, cuatro futbolistas que disputaron su última campaña en la elite europea, todos ellos en diferentes equipos de la Premier League.