Gabriel, central del Arsenal, en el radar del F.C. Barcelona
El conjunto azulgrana continúa en la búsqueda de alternativas para mejorar su defensa la próxima temporada
Que el Barça está buscando remodelar la defensa no es ninguna noticia. La zaga azulgrana va a cambiar mucho la temporada que viene, en ello están trabajando Joan Laporta y Mateu Alemany, presidente y director deportivo azulgranas. Son muchos los nombres vinculados al club, además del ya fichado Andreas Christensen, quien llegará gratis en julio procedente del Chelsea.
El último futbolista relacionado con un interés culé es Gabriel dos Santos Magalhães, brasileño de 24 años de edad del Arsenal.
Gabriel llegó al equipo inglés la temporada pasada procedente del Lille, quien recibió 26 millones de euros de los ‘gunners’ por el jugador. Esta temporada es un fijo dentro del equipo de Arteta. El brasileño ha disputado 31 encuentros esta temporada, anotando 3 goles. Más de 2.600 minutos de juego que lo han asentado como uno de los mariscales de la defensa del Arsenal.
Además el brasileño es zurdo, lo que aviva aún más el interés de Xavi en él. Con la más que presumible salida de Lenglet, el técnico de Terrasa se quedaría sin centrales zurdos, por lo que la llegada de Gabriel acabaría con ese déficit atrás.
Por su papel en el equipo y lo que pagaron por él hace relativamente poco, se antoja difícil que Laporta pueda satisfacer a Xavi con el central, ya que el Arsenal no lo dejará marchar fácilmente y el Barça no tiene una economía boyante para convencer a los londinenses de lo contrario.
Pese a todo, la dirección deportiva de los azulgranas está tirando de imaginación a la hora de acometer fichajes, es por eso que intentará convencer al Arsenal no solo con dinero, si no con la entrada de otros jugadores en la operación. Al conjunto inglés le agrada Memphis Depay. El holandés, que llegó al Barça el pasado verano tras acabar su contrato con el Olympique de Lyon, está en la puerta de salida tras la llegada de Ferrán Torres, Adama Traore y Aubameyang en el mercado invernal, siendo además uno de los futbolistas por los que más caja puede hacer la entidad culé.
Otro de los futbolistas que podría entrar en la operación es Neto. El portero brasileño del Barça no cuenta para Xavi y su salida, además de aligerar el gasto salarial, serviría para la llegada de nuevos jugadores.