Gareth Bale cambia la ecuación de Carlo Ancelotti: ¿regreso inminente?
El técnico italiano continúa a la espera del galés como posible pieza importante para la banda derecha del Real Madrid
El último partido de Gareth Bale con la camiseta del Real Madrid se remonta a finales del pasado mes de agosto, a pesar de que con su selección ha disputado minutos en este tiempo en contra de las recomendaciones médicas en sus procesos de recuperación. Su presencia con Gales durante el último parón de selecciones no gustó nada a la afición merengue, valiéndole al jugador una avalancha de críticas que provocó un choque con las declaraciones de su agente Jonathan Barnett respecto al trato que recibe el atacante en Chamartín. Gareth ha sido una de las grandes novedades esta semana en los entrenamientos del conjunto blanco, con Carlo Ancelotti anunciando su regreso de forma casi inminente a pesar de no estar en la lista de convocados para el encuentro ante la Real Sociedad de este fin de semana en San Sebastián.
La ofensiva del conjunto merengue contará entonces con otra variante ofensiva de la confianza del técnico italiano, teniendo en cuenta la gran acumulación de minutos por parte de Vinícius Júnior y Karim Benzema hasta el momento. El propio Ancelotti ha asegurado que Gareth Bale estará listo para el encuentro de Champions League del próximo miércoles ante el Inter de Milán, asegurando que volverá a contar con oportunidades al confiar plenamente en lo que puede aportarle Gareth Bale a pesar de estar en su último año de contrato y de todos los problemas que ha sufrido esta temporada.
Desde el palco tienen muy clara su postura respecto al futuro del atacante galés, dado que ni siquiera se plantean la posibilidad de renovar su contrato una sola temporada más, por lo que será libre el próximo verano. Pese a ello, Carlo Ancelotti continúa confiando en las capacidades del atacante galés para aportar muchas cosas a su ofensiva, llamado a ser una de las piezas más importantes para la banda derecha del conjunto merengue durante la segunda mitad de la temporada si las lesiones le respetan; incluso por delante de otras opciones de futuro como son Marco Asensio y Rodrygo Goes que no han terminado de convencer al italiano durante las últimas semanas.
Carletto espera entonces el regreso del galés a una convocatoria para la semana que viene, asegurando que volverá a contar con minutos, a pesar de que el Real Madrid no arriesgará para evitar cualquier riesgo respecto a una posible recaída de su lesión. Gareth Bale volverá a vestir la elástica del conjunto merengue, contando con la confianza de Ancelotti para recuperar su mejor versión y ser importante en la ofensiva de Chamartín de cara a la segunda mitad de la temporada, a pesar de no jugar un solo minuto para su club desde agosto.