Gareth Bale suma otro pretendiente: Carlo Ancelotti dicta sentencia
El futuro del atacante galés continúa sin estar nada claro en el Real Madrid tras su última lesión
Gareth Bale ha desaparecido nuevamente por completo de la actualidad del Real Madrid tras su última lesión a comienzos del pasado mes de septiembre. El atacante galés se retiró del entrenamiento previo al encuentro ante el Celta de Vigo con molestias en el isquiotibial de la pierna derecha, para más tarde en las pruebas médicas confirmarse que tenía una rotura que le mantendría apartado durante unos dos meses. Carlo Ancelotti ha reconocido que el atacante se encuentra en la recta final de su recuperación, por lo que regresaría en plena forma para después del próximo parón de selecciones. Su inicio de temporada fue bastante bueno a las órdenes del técnico italiano, por lo que se espera que Gareth Bale vuelva a dejar las mismas sensaciones una vez se recupere de su lesión.
El futuro del galés no está nada claro en el Real Madrid, teniendo en cuenta que termina contrato esta misma temporada y los blancos no han movido ficha para tratar de renovar su alto contrato. Carletto se ha convertido este curso en su gran valedor dentro de la Casa Blanca, aunque al contar con varios pretendientes para enero, ni siquiera está garantizado que Gareth Bale termine la temporada en Chamartín. El Arsenal ha sido el último en sumarse en la lista de interesados en el atacante merengue, aunque en el Santiago Bernabéu siguen pendientes de su recuperación y las sensaciones que transmita en su regreso antes de tomar una decisión.
Carlo Ancelotti señaló en rueda de prensa que en el mejor de los casos el atacante galés estaría nuevamente en la convocatoria para el encuentro ante el Rayo Vallecano del próximo fin de semana, aunque todo apunta a que los blancos serán conservadores con Bale y esperarán a después del parón. Su posible convocatoria con la selección galesa es otro problema a resolver en Chamartín, dado que Gareth nunca se ha borrado de los compromisos con su selección. El interés del Arsenal en el atacante galés estaría condicionado a una rebaja salarial por parte de Bale, por lo que en enero parece poco probable que se cierre la operación.
Pese al interés que han mostrado Arsenal o Newcastle, todo apunta a que Gareth Bale terminará la temporada en el Real Madrid al contar con la confianza de Carlo Ancelotti, mientras el conjunto blanco espera ver nuevamente la versión del galés de antes de la lesión. El técnico argentino ha conseguido a base de confianza recuperar al atacante para la causa, con un gol en tres encuentros y muy buenas sensaciones al inicio de la temporada. En Chamartín por el momento no barajan la posibilidad de una renovación, aunque su rendimiento en la segunda mitad de la temporada podría cambiar por completo el plan de futuro de Florentino Pérez.