Gareth Bale tiene anuncio bomba que medita hacer durante la Eurocopa

Supondría un vuelco total a su carrera y al futuro del Real Madrid

Gareth Bale tiene anuncio bomba que medita hacer durante la Eurocopa

Bale está desde hace días concentrado con su selección para preparar su participación en la que puede ser su última gran cita de selecciones por dos motivos: la primera es que Gales no es una habitual a los grandes torneos y la segunda, la edad de nuestro protagonista: 31 años.

Es por ello que el galés tiene muchas ganas de realizar un gran papel en esta nueva edición de la Eurocopa que tendrá como sedes a ciudades de todo el continente y entre ellas Bakú y Roma, donde los galeses jugarán sus partidos de fase de grupos. Sus primeros dos rivales, Suiza y Turquía, son más asequibles y si se sacan puntos contra ellos podría suponer una clasificación a octavos que le permitiría poder reeditar el éxito de 2016, cuando llegaron a semifinales.

Gales fue tercera en la Eurocopa de 2016

Pero en medio de todo esto podría tener lugar el anuncio de algo sorprendente: la retirada del jugador galés este mismo verano, tras finalizar la Eurocopa, renunciando así al año de contrato que aún le resta con el Real Madrid y por el que percibiría 17 millones de euros limpios. Bale ya dejó caer antes de la concentración con su selección, nada más terminar la Premier League, que tenía una noticia bomba preparada y que la daría cuando sintiera que había llegado el momento.

En el Madrid están expectantes porque liberarse de su ficha sería una grandísima noticia, ya que se aliviaría mucho el límite salarial y daría margen para poder firmar a un gran jugador que liderase el nuevo proyecto de Ancelotti. Por el momento, no se sabe más pero si parece estar descartada la opción de que Bale tenga ofertas de algún equipo que pudiese hacerse cargo de su ficha.

Hoy finalizan los amistosos de Gales previos al torneo en un partido que les enfrentará a Albania y en estos días que transcurrirán entre el amistoso y el debut oficial (próximo sábado a las 15h frente a Suiza) podría ser el momento elegido por Bale para hacer el anuncio más sorprendente de su carrera: el de que se retira teniendo contrato en vigor con uno de los clubes más importantes del mundo a sus 31 años.