Gattuso tiene trampa contra Xavi: Ferran, cómplice y Cavani de amenaza
El Valencia, primer regalo envenenado para el FC Barcelona tras la debacle ante el Bayern
Hace bien poco que el Barcelona recibió un severo doble golpe que le ha dejado grogui, a un paso de caer a la lona, como fue no solo caer eliminado de la Champions League, algo que ya se veía venir tras el empate ante el Inter de Milan, sino hacerlo perdiendo en casa por goleada (0-3) ante su bestia negra, el Bayern de Múnich; sin embargo, en can Barça han de lamer heridas rápido porque Gattuso, entrenador del Valencia, se viene mañana en LaLiga como una trampa para el desfallecido paciente (Mestalla. 21.00, hora española)
El entrenador italiano será, por tanto, el primer serio obstáculo de un Barcelona al que históricamente no se le da mal Mestalla, pero donde normalmente suele sufrir. Sin ir más lejos, la última derrota data de 2020, cuando Maxi Gómez hizo doblete para darle al club ché la victoria por dos tantos a cero. Y precisamente en ese duelo fue crucial la actuación de un actual jugador del Barça, Ferran Torres, que volverá a casa con la elástica rival. Esta vez, será otro compatriota del uruguayo (Maxi), Edinson Cavani quien esté encargado de acrecentar la crisis azulgrana.
Para encontrar otra victoria valencianista en los choques contra el Barcelona en campo propio hay que irse a 2007 y 2006, cuando el Valencia ganó 2-1 y 1-0 a la Barça, donde Angulo y David Silva en el primero y David Villa en el segundo, dieron la victoria a los del Levante español.
Lo que sí está claro para Xavi Hernández es que visita un campo complejo en una situación límite, donde el margen ya es nulo: otra derrota consecutiva, que puede ir acompañada de victoria del Real Madrid (líder) pondría al Barça antes del Mundial en una situación muy comprometida y a su persona en el punto de mira.
Con todo, los de Gattuso, por su parte, que tendrán a Edinson Cavani como referente, no llegan bien a la cita, ya que no han conseguido ganar en sus tres últimos partidos en la competición doméstica, cayendo frente al Mallorca en casa y empatando ante Sevilla y Elche.
Y aún antes del parón por el Mundial habrá otras dos pruebas más en LaLiga, dos que el Barcelona, en principio, tiene que sacar adelante, como son Almería en el Camp Nou (sábado 5 de noviembre) y Osasuna en El Sadar (martes 8 de ese mismo mes).