Gavi, Frenkie de Jong y Pedri no echarán vilmente del Barça: caerá del 11 y en 2025 adiós a Xavi

Le vuelta al ruedo del neerlandés será perjudicial para el alemán

Gavi, Frenkie de Jong y Pedri no echarán vilmente del Barça: caerá del 11 y en 2025 adiós a Xavi

Oriol Romeu e Ïlkay Gündogan fueron dos de los futbolistas que cerraron su incorporación al FC Barcelona en el último periodo de traspasos y, aunque sus primeras apariciones con la elástica culé resultaron elementales para que Xavi Hernández les convirtiera en titulares indiscutibles en su línea creativa, el último mes firmado por estos dos jugadores ha sido totalmente opuestos.

Bien es cierto que Romeu ha recibido muchas más críticas que Gündogan en este lapso de tiempo que, en cierto modo, también ha rodeado de dudas la figura de Xavi Hernárdez, pero las lesiones de centrocampistas como Pedri y Frenkie de Jong han permitido al alemán seguir gozando de una elevada dosis de importancia.

Ilkay

No obstante, es aquí donde se empiezan a complicar las cosas para el exfutbolista del Manchester City: si Pedri ya está recuperado de su lesión muscular, el regreso a escena de Frenkie de Jong termina por enterrar sus opciones de seguir manteniendo un puesto indiscutible en el ‘11’ de gala. Teniendo en cuenta que Gavi se ha ganado por méritos propios un puesto titular con Xavi, es Ïlkay el jugador que tiene todas las papeletas para pagar las consecuencias de la vuelta de su compañero, algo que también se ve avalado por sus malas actuaciones en el último mes.

Y ojo, a raíz de esto esto ha salido a la luz una información que no solo tiene el visto bueno de Xavi y Joan Laporta, sino que revela cuál es el equipo en el que Gündogan quiere recalar una vez finalice su contrato con el club, es decir, en 2025: el Galatasaray.

Gundogan

Son ya 33 años los que tiene el centrocampista de origen turco y, aunque su contrato incluye la opción de extender su vínculo con el Barça hasta 2026 si ambas partes lo deciden, se antoja complicado que Xavi dé su beneplácito al presidente culé si el jugador no recupera una dosis de importancia mayúscula en el proyecto.

Si ya gozando de mucha confianza por parte de su entrenador no ha conseguido encadenar actuaciones excesivamente deslumbrantes, el regreso de Frenkie, Pedri y Gavi será catastrófico para los intereses de Gündogan, quien ya tiene fechada su despedida del club solo cuatro meses después de aterrizar en la Ciudad Condal.