Gavi, Klopp y el adiós más doloroso en el Barça tras Messi: 42 kilos

Peligro en la Ciudad Condal con el centrocampista sevillano

Gavi, Klopp y el adiós más doloroso en el Barça tras Messi: 42 kilos

El FC Barcelona está tratando de buscar la manera de renovar a Gavi, la última joya de La Masía cuya irrupción en los planes de Xavi Hernández ha sido descomunal. El jugador, aparte de haberse hecho con un hueco elemental en la plantilla blaugrana, también es uno de los fijos de Luis Enrique en las convocatorias de la selección española, siendo una buena prueba de ello la gran cantidad de minutos que ha acaparado el sevillano en los compromisos recientemente disputados con ‘La Roja’ con motivo de la UEFA Nations League.

Eso sí, la gran preocupación que depara el futbolista es su contrato con el Barça. El jugador está vinculado hasta 2023 con la entidad blaugrana y, aunque Laporta lleva varios meses intentando convencerle para extender ese compromiso durante mucho tiempo, el factor económico ha impedido al presidente cumplir con su deseo. Gavi sabe que está en el momento ideal para firmar un contrato muy atractivo en este apartado y el Barça no ha logrado encontrar la manera de acceder a sus pretensiones.

Gavi

Como es obvio, el jugador ha desatado durante los últimos meses al interés de otros clubs punteros en Europa, especialmente el Liverpool. Según ha revelado en las últimas horas Team Talk, Jürgen Klopp ha pedido explícitamente la directiva de los reds realizar una ofensiva por el andaluz de 17 años. Es más, el Liverpool parece dispuesto, a conciencia de las rencillas existentes entre Iván de la Peña (agente de Gavi) y la directiva blaugrana, a desembolsar los 42 millones que marcan la cláusula de rescisión de contrato del futbolista español.

¿Otra fuga dolorosa?

A día de hoy Gavi se ha convertido en la gran preocupación del FC Barcelona para su proyecto ya que, sin dinero para fichar a grandes jugadores, Laporta sabe el daño que conllevaría la salida del canterano. Tras la salida de Leo Messi en 2021, el Barça podría presenciar otra fuga sumamente dolorosa del Camp Nou, y lo que es peor, por el mismo motivo que llevó al argentino al PSG, algo que pondría en evidencia la gravedad de los problemas económicos que sigue padeciendo la entidad.