Gavi, listo para ‘jugarsela’ a Pedri: Xavi, dará el OK a un cambio que no gustará nada a Gündogan
La baja de Pedri abre un nuevo camino en el partido ante el Villarreal
El Barça visitará este domingo al Villarreal en una tercera jornada de liga que ya se muestra como una fecha importante de cara a seguir la estela de un Real Madrid, que, de la mano de Jude Bellingham ha comenzado el campeonato doméstico con gran fuerza y tres triunfos consecutivos que ponen a los de Chamartín en una primera posición que llena de presión a un Barça que no puede volver a fallar.
Sin Pedri, plenos poderes a Gavi
La realidad es muy dura para los de Xavi, la baja de Pedri resulta ser la más sensible de todas las que pudiera tener el conjunto blaugrana. Y es que, el canario es el director de juego de los culés, dejando así, muy claro que cuando el canario no está, el Barça sufre mucho para generar juego desde la medular.
En esta línea, la caída durante dos meses de Pedri, obliga a Xavi a buscar soluciones y la más evidente y natural es la de Gavi, que tras ser el mayor perjudicado por la llegada de Gündogan, deberá tomar las riendas del equipo y demostrar que está más que capacitado para ser el líder de la medular junto al alemán. De este modo, el choque ante el Villarreal, será el momento perfecto para que el de los Palacios se muestre como candidato a la titularidad, incluso por delante de Pedri. Algo que no acabará de gusta a un Gündogan que había demostrado un gran entendimiento con el canario.
Recuperar a Lewandowski, la otra prioridad
El Barça ha demostrado en sus primeros dos partidos que necesita urgentemente que Lewandowski vuelva a ser el mismo de siempre. El polaco acumula dos partidos para olvidar en los que no ha sido capaz de poner en peligro a la portería rival. En este sentido, la estrella culé debe dar un gran paso adelante, tanto en su finalización de cara a portería, como en cuanto a su participación en la creación dejuego, faceta donde se ha ido prodigando cada vez menos. El choque ante un rival mucho más abierto, como lo es el Villarreal, se presenta como una buena oportunidad para que Lewy vuelva a tener un buen partido.
Así pues, si Xavi quiere ser un aspirante real a la Liga, deberá recuperar la mejor versión de un Robert Lewandowski que fue clave para el título del año pasado, siendo el pichichi de la competición y la gran referencia ofensiva de los culés.