Gavi, todo cerrado: Vinicius le espera y Laporta manda un duro mensaje

El centrocampista del Barcelona está a punto de hacer oficial la decisión sobre su destino

Gavi, todo cerrado: Vinicius le espera y Laporta manda un duro mensaje

El Fútbol Club Barcelona y Gavi, la estrella de futuro y de presente, llevan mucho tiempo en conversaciones tratando de cerrar la renovación que una a ambas partes durante varios años y especialmente que mejore las condiciones del contrato del jugador. Se han vivido muchos tiras y afloja, sobre todo teniendo en cuenta la delicada situación económica que no deja a Joan Laporta hacer grandes esfuerzos, pero ahora parece que está todo encaminado y que el anuncio de su firma será cuestión de horas.

Gavi

Tal y como informó recientemente la Cadena Cope, el acuerdo es total y solo habrá que plasmar la firma para cerrarlo definitivamente. Gavi, de todavía 17 años, ha experimentado una irrupción en el fútbol profesional fuera de toda lógica casi de la noche a la mañana y ha ganado un peso increíble tanto en el Barça como en la Selección española, donde Luis Enrique no ha tenido ningún tipo de reparo en convocarle y hacerle uno de los jugadores más importantes dentro de La Roja. Sus grandes actuaciones en los últimos partidos de la Liga de Naciones deslumbraron al mundo entero. 

Gavi termina su vinculación con el Barcelona la temporada que viene y eso hace que Laporta tenga que moverse con mucha rapidez ya que hay equipos esperando atentamente para llamar a su puerta. Además, las condiciones de su contrato eran todavía las de un canterano pero ante el nuevo rol que ha cogido y que parece que no va a dejar en el equipo de cara al futuro próximo, su rendimiento es el de una estrella más como cualquier otro futbolista de renombre de la plantilla.

Eso sí, el Barça tiene claro que este nuevo contrato también tiene que servir para blindar en cierta manera al jugador y asegurar que no se vaya a marchar en un futuro próximo. Por eso, Joan Laporta le pondrá una cláusula de 1.000 millones de euros al centrocampista español, una cifra claramente orientada a evadir el posible interés de clubes como el París Saint Germain con un alto poderío económico. Con esta cláusula desorbitada, Gavi se une a un selecto club de jugadores tan protegidos por esos 1.000 kilos como Vinicius, Valverde o Benzema en el Real Madrid.