Gavi y Lewandowski están temblando: de hombre clave de Guardiola y Luis Enrique a revulsivo culé

El jugador se ha ganado su puesto y la salida del club de Ansu Fati le da más protagonismo

Gavi y Lewandowski están temblando: de hombre clave de Guardiola y Luis Enrique a revulsivo culé

Si ya os contábamos en Don Balón como la irrupción de Ferran Torres en este arranque de LaLiga EA Sports había sido digno de mención, ya que no en vano es el máximo goleador del equipo, siendo el atacante de la plantilla blaugrana, contando al recientemente cedido Ansu Fati, con menos minutos; ahora, con la salida del canterano rumbo al Brighton, hace que el español se convierta en un recurso ineludible para Xavi Hernández, uno que incluso podría luchar por la titularidad ante Osasuna (domingo, 21.00, hora española).

En ataque, único

El tiempo y el entrenador blaugrana dirán si Ferran se merece una oportunidad que pase por formar parte del once blaugrana este fin de semana o quizá en próximas citas, pero lo cierto es que sus 2 goles en 37 minutos jugados claman por ella. Esto forma parte de lo pragmático, de lo que puede palparse y nadie le puede discutir al que fuera fichaje estrella en España del Manchester City de Guardiola o titular indiscutible en La Roja de Luis Enrique, pero además cuenta a su favor con la salida de Ansu Fati, que como Gavi, ocupaba habitualmente el costado izquierdo.

Ferran

Por tanto, sin el ya jugador del Brighton en la plantilla culé, Ferran bien puede lucharle la titularidad a Gavi, que en ausencia de Pedri se ha hecho con un hueco en el equipo titular (junto a De Jong, Oriol Romeu y Gundogan). Ferran aporta menos control del esférico que el de Los Palacios, pero más profundidad y desde luego, gol, que no es poco, de modo que la duda con respecto a su lucha con el canterano por entrar en el 11 es plausible. A la vez, tenemos que invocar de nuevo a Guardiola y Luis Enrique con Ferran, y, sobre ello, poner el foco en su incidencia sobre los minutos de Lewandowski, porque la polivalencia del de Foios hace que los técnicos citados lo hayan usado en ocasiones en el pasado de falso nueve, donde bien puede ejercer de rotación del polaco.

Salida complicada

El Sadar, visita del Barça en la dominical, es ese tipo de partidos que se marcan en rojo en el calendario por la dificultad que entraña. Es complicado que de la noche a la mañana Xavi recupere la confianza en Ferran, al que había catalogado, como a Ansu Fati, de descarte, pero muy probablemente tirará de él si el Barça, como ocurrió ante el Villarreal el pasado fin de semana, necesita gol. Y eso lo va convirtiendo en un jugador importante; quién lo iba a decir.