Gavi y Nico fulminaron a la joya de La Masía y en 2023… ¿a la Juve?
El jugador no brilló de la forma esperada en su etapa como juvenil en el conjunto blaugrana
Ronald Araújo, Gavi y Alejandro Balde son los últimos jugadores formados en La Masía que están brillando en la primera plantilla del FC Barcelona bajo las órdenes de Xavi Hernández. Eso sí, aunque la cantera culé viene mostrando a futbolistas de mucho nivel, también ha dejado escapar a otras joyas que no corrieron con la mejor de las suertes durante su estancia en la Ciudad Condal y Joan González es uno de los mejores ejemplos de esto.
El centrocampista de 20 años recibió la llamada del Barça en 2019 y en poco tiempo fue situado como uno de los jugadores más prometedores de equipo juvenil, donde coincidió con futbolistas como el propio Gavi o Nico González, dos futbolistas que posteriormente fulminaron sus opciones de triunfar en el club.
Ya en la mencionada categoría tanto el sevillano como el gallego comenzaron a brillar de forma sobrenatural y eso impidió a Joan González acaparar más protagonismo dado que todos ellos ocupan una posición similar en la línea creativa. De ahí que el futbolista nacido en Barcelona en 2002 se viera obligado a poner tierra de por medio con el Camp Nou para no ver frenada su progresión y de esta forma fue a parar al Lecce, club donde sí que ha contado con mucho protagonismo y el cual le ha permitido llamar la atención de otros equipos de mayor renombre, como es el caso de la Juventus.
Ahora, tal y como informa hoy La Gazzetta dello Sport, el conjunto bianconero tiene planeado presentar una oferta para tratar de cerrar su fichaje en el próximo mes de enero de 2023, un fichaje con vistas a alimentar de savia nueva una línea creativa que está generando más que dudas en los últimos tiempos a pesar de fichajes como Manuel Locatelli o Weston Mckennie y de la presencia de perlas de la cantera como Fabio Miretti o Nicolò Fagioli.
Es más, el acuerdo podría cerrarse por la vía rápida ya que, según este mismo informe, el Lecce dejará salir a la joya de La Masía a cambio una oferta de 15 millones de euros, una cifra asequible para la vecchia signora.