Gavi y Pedri le ‘despiden’ del Barça… y Xavi hace oficial el sorpresón
A pesar de la dura competencia existente, no se irá del equipo
Pablo Torre es uno de los fichajes que ha cerrado la directiva del FC Barcelona este verano, ya no mirando a esta campaña, sino al futuro de la entidad. Aún con 19 años, el jugador ha aterrizado en la Ciudad Condal a cambio de 10 millones de euros, una cifra que refleja las altas expectativas depositadas por Joan Laporta y sus ayudantes en el centrocampista cántabro.
Muchos presagiaban que la idea del Barça, en vistas al gran elenco de efectivos que tiene Xavi Hernández a su disposición actualmente, saliera cedido una temporada a un equipo en el que pueda contar con mucho protagonismo del que se presupone en el conjunto blaugrana. Con futbolistas como Pedri González, Gavi, Sergio Busquets, Miralem Pjanic y Franck Kessié, a expensas de lo que ocurra con Frenkie de Jong, se antoja prácticamente imposible que Torre pueda gozar de minutos de forma sistemática esta campaña y por eso todo parecía encaminado a su salida del equipo como prestado.
Pero no, a pesar de que estos futbolistas dan alas, con su sola presencia, a la salida del ex del Racing de Santander, Xavi ha echado el freno de la forma más contundente posible: se quedará en el equipo y, aunque partirá como integrante del filial blaugrana, quiere tenerle a su disposición cuando así lo estime oportuno, tal y como ha revelado el diario 90min.
El propio conjunto cántabro, quien ha ascendido recientemente a la categoría de plata del fútbol español, se había postulado como su destino para esta campaña, un destino en el que terminar de forjarse para destaparse de forma completa. No obstante, Xavi prefiere que Pablo Torre se quede en Barcelona, aunque la gran mayoría de minutos vaya a jugarlos con el segundo equipo, y poder contar con él cuando así lo estime.
Cabe señalar que, aunque son muchos los centrocampistas que atesora la plantilla blaugrana, Pedri y Gavi son la competencia directa del futbolista, un futbolista de corte ofensivo que ya ha dejado pinceladas de la calidad que atesora. Ahora, Xavi deposita en él su confianza de forma sorprendente, es decir, cuando su regreso a El Sardinero como cedido parecía ser cuestión de horas.