Genialidad de Flick: nada de Kimmich, junto a Pedri y De Jong, esta locura que envidia Guardiola

El Barcelona cierra una parcela del campo que necesita refuerzos con un jugador al que, si pudiera, ficharía el City

Genialidad de Flick: nada de Kimmich, junto a Pedri y De Jong, esta locura que envidia Guardiola

En el partido de pretemporada entre el Manchester City y el FC Barcelona, durante la gira por Estados Unidos, Pep Guardiola, pendiente de recibir a gran parte de sus mejores jugadores, elogió tras la derrota de los citizens ante los culés el talento de los jóvenes jugadores blaugranas, sin embargo hay uno que le llamó especialmente la atención, y como a él, a Hansi Flick, que de hecho ya cuenta con el futbolista como su nuevo pivote en el gigante de LaLiga EA Sports.

En tiempos de dificultades, soluciones más que baratas

No le puede haber dado una noticia mejor el técnico alemán del Barça a Joan Laporta y Deco, presidente y director deportivo del club español: el míster no necesita fichajes en la medular porque se ve capaz de tirar con lo que tiene, más las nuevas adquisiciones de La Masia, especialmente en esa demarcación que tantos dolores de cabeza le dio a Xavi Hernández tras la salida de Sergio Busquets de la entidad catalana, la de pivote.

Pues bien, ese jugador que encandila Guardiola y con el que cuenta para la temporada Flick es Marc Casadó, el cual ha dado un rendimiento excepcional en Estados Unidos y al que el alemán ve en el camino de acompañar a Pedri y Frenkie de Jong (si es que no hay sorpresa con el neerlandés en este mercado). Y para más inri, hay hasta recambio de este con Marc Bernal, otra sorpresa que se lleva el Barça de EEUU, de modo que con ambos talentos del filial, el Barça se siente seguro ante tanta incertidumbre económica.

Barça

En el último duelo en suelo americano, Flick fue taxativo, ahora que lo de Dani Olmo está hecho: no necesita refuerzos para acompañar a Pedri, De Jong o Gundogan, ya que “tenemos a varios centrocampistas lesionados con gran calidad. Cuando vuelvan seremos mejor equipo y creo que tengo a suficientes jugadores ahí”, dijo. Tema zanjado y alivio para las arcas culés, y de paso, para Joan Laporta; una decisión que Pep Guardiola y el campeón de la Premier League aplauden en la distancia.