Genio en La Masia, fuera en 2021 y voló a Madrid: sorpresa del Girona, gusta a Eric García y Savinho

El mediapunta español ha perdido la confianza de José Bordalás en el Getafe

Genio en La Masia, fuera en 2021 y voló a Madrid: sorpresa del Girona, gusta a Eric García y Savinho

Son muchos los ejemplos que han ido floreciendo durante los últimos tiempos de jugadores que durante su paso por la cantera del FC Barcelona, La Masia, despertaron unas expectativas muy ilusionantes pero que, a la hora de afianzarse como miembros importantes del primer equipo, no cumplieron con dichos pronósticos.

El último caso presenciado aquí es el de Ansu Fati, pero en 2021 ya se pudo comprobar esto con Carles Aleñá. El mediapunta catalán estuvo considerado durante mucho tiempo todo un genio de La Masia y no tuvo excesivos escollos para gozar de oportunidades en el primer equipo, pero a decir verdad su nivel de impacto dejó mucho que desear.

Aleña

Esto, con la crisis económica culé, instó a Joan Laporta a vender al futbolista en 2021 tan solo unos meses después de recuperar la presidencia del club. Aleñá cogió un vuelo a Madrid para formar parte de las filas del Getafe a cambio de 5 millones de euros y, aunque firmó un contrato hasta 2026, no parece que el centrocampista de 25 años vaya a cumplirlo ya que, a tenor de la información que manejamos en Don Balón, el Girona está muy interesado en contar con el futbolista a partir de este mes de enero.

José Bordalás ha perdido mucha confianza en Aleñá, quien no es titular con el conjunto azulón desde el pasado 11 de noviembre y esta es la mejor prueba de que el técnico no impedirá la salida del futbolista si es que lo requiere, como así parece que será.

Vincularse a un club que, gracias a las prestaciones de jugadores como Savinho, Eric García o Artem Dovbyk está peleando por ganar el campeonato liguero suena a oportunidad única, aunque esto también supone una gran sorpresa en Montilivi ya que Míchel dispone de varios centrocampistas de mucho nivel como Yangel Herrera, Aleix García o Iván Martín, amén de un Pablo Torre que, además de tener tintes culés como Aleñá, viene aumentado su grado de importancia para el técnico.