Gerard Piqué amenaza con marcharse ¡y Koeman elige sustituto!
El central catalán se plantea cambiar de aires
El nuevo F.C. Barcelona de Ronald Koeman sigue buscando fichajes para conseguir darle un lavado de cara a la plantilla culé con aires de cambio de ciclo. El técnico holandés es consciente de la situación económica que atraviesan en Can Barça complica seriamente las posibilidades de mercado de los azulgranas, siendo la prioridad actual las ventas como método de recibir dinero en efectivo con el que fichar; además de liberar una importante cantidad en cuanto a masa salarial. Un refuerzo por zona parece en estos momentos la estrategia a seguir desde el Camp Nou, mientras el futuro de varios jugadores sigue estando en el aire.
Gerard Piqué es uno de los futbolistas que podría salir este mismo verano del F.C. Barcelona pese a la llegada de Ronald Koeman. El defensor español sigue guardando silencio como el resto de sus compañeros desde la debacle frente al Bayern de Múnich; día en el que el propio futbolista cargaba duramente contra la directiva al finalizar el encuentro. Las opciones con las que cuenta el central catalán son de diversos ámbitos desde regresar a la Premier League de la mano del Manchester United hasta comenzar a vivir su retiro futbolístico en la MLS norteamericana; todas ellas manteniendo su alto salario a sus 33 años.
Desde el Camp Nou han comenzado a trabajar desde ya en encontrar un sustituto para Piqué decida lo que decida el defensor catalán. En Barcelona son conscientes de que necesitan un relevo de garantías ante la edad del futbolista, con varios candidatos que han sido sondeados. El primero sería Eric García que podría llegar gratis en 2021; aunque la prematura salida de Gerard este mismo verano obligaría a los culés a buscar otro fichaje. Ronald Koeman quiere que Stefan de Vrij sea el nuevo jefe de la defensa azulgrana; apostando por su compatriota que le costaría al F.C. Barcelona nada más y nada menos que 50 kilos.
El Inter de Milán sigue ultimando la venta de Skriniar rumbo al Paris Saint Germain, algo que provocaría que el conjunto italiano no necesitase el dinero y andase corto de efectivos en la zona defensiva. La propuesta del Barça al no poder llegar a los 50 millones que vale el holandés pasaría por incluir a Samuel Umtiti en la operación además de 20 kilos a mayores; además de la rescisión del contrato de Arturo Vidal para que pueda unirse a los de Antonio Conte gratis. La gran relación entre ambos clubs podría facilitar el acuerdo, siendo la gran prioridad de Ronald Koeman para el centro de la zaga de su nuevo Barça.