Gerard Piqué bajo lupa: no volverá a jugar hasta mayo

El expediente abierto al central catalán puede costarle caro a los culés

Gerard Piqué bajo lupa: no volverá a jugar hasta mayo

El F.C. Barcelona sigue acumulando problemas extradeportivos durante las últimas semanas, con Gerard Piqué siendo el último en sumarse a la fiesta. El central catalán concedió varias entrevistas a influencers, dejando varias declaraciones importantes respecto a la labor de los árbitros durante los últimos años. El Comité Arbitral ha decidido recientemente abrirle un expediente tras poner en duda la imparcialidad de los jueces en las competiciones gestionadas por la Federación Española, algo que le puede terminar saliendo muy caro al futbolista azulgrana. Una posible sanción siguiendo las normativas actuales, dejaría a Piqué sin poder volver a jugar hasta el mes de mayo prácticamente. 

Un enorme problema para la planificación de Ronald Koeman, teniendo en cuenta que el capitán del Barça estaba cerca de regresar a los terrenos de juego tras su grave lesión en la rodilla. Obviando la multa económica que deberá saldar el jugador, su penalización en cuanto a poder disputar partidos de LaLiga o la Copa del Rey iría de 4 a 12 partidos, perdiéndose encuentros de vital importancia como el Clásico en Valdebebas o la vuelta de las semifinales de Copa ante el Sevilla en el caso de encontrarse totalmente recuperado para esa fecha.

Piqué

Otro problema más para la defensa del F.C. Barcelona teniendo en cuenta la lesión de Ronald Araújo y el pésimo rendimiento que viene ofreciendo Samuel Umtiti durante las últimas semanas. El acompañante para Clement Lenglet apunta a ser el canterano Óscar Mingueza hasta que se resuelva todo este conflicto. Gerard Piqué sí que podría disputar los partidos de octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint Germain al tratarse de una sanción aplicada por parte de la RFEF, a la espera de lo que dictamine el comité durante los primeros días de la próxima semana.

Las declaraciones de Gerard Piqué pueden salirles muy caras tanto al futbolista como a su club, perdiendo a uno de sus pilares fundamentales para el tramo más importante de la temporada. En el caso de aplicarse dicha sanción de 12 partidos, el central español regresaría a los terrenos de juego presumiblemente durante el primer fin de semana de mayo, con la visita del F.C. Barcelona a Mestalla. Desde la Ciudad Condal siguen muy pendientes de lo que pueda deparar este tema en los próximos días, amenazando con recurrir la decisión en el caso de que se aplique esta sanción tan severa contra el capitán azulgrana.