Gerard Piqué deja a cuadros a Laporta con su oferta más sorprendente

El capitán del FC Barcelona vuelve a zarandear a su propio club

Gerard Piqué deja a cuadros a Laporta con su oferta más sorprendente

No son tiempos de estabilidad en el Camp Nou y Gerard Piqué, protagonista de algunas de las últimas polémicas en el seno interno del Barça, parece estar dispuesto a boicotear el estado de felicidad que se vive en la Ciudad Condal tras las renovaciones de Pedri González y Ansu Fati (está casi cerrada). Al parecer, según ha recogido BeSoccer, el central está tratando de acercar el fichaje de Álex Collado, una de las últimas perlas de La Masía, al Andorra, club que preside tras haber adquirido el 90% de las acciones totales de la entidad.

El futbolista hizo oficial la compra del equipo vecino hace más de un año con el objetivo de auparle hasta la primera categoría del fútbol español, un proceso que prevé largo y costoso. Eso sí, por algún lado hay que empezar y, dado que Álex Collado, a sus 22 años, no cuenta con la confianza de Ronald Koeman para empezar a tener minutos con el primer equipo (a pesar de haber disputado un año excepcional el curso anterior en el filial culé), ha abierto la posibilidad para que el crack de Sabadell encuentre el escaparate que, quizá unos años más tarde, le pueda catapultar a algún equipo de primera escena europea. Actualmente el Andorra milita en la Primera RFEF (antigua Segunda B) y se sitúa en la séptima posición de la tabla, en el grupo 2, a diez puntos del líder de la clasificación, el Villarreal B.

Collado

Ya en el último mercado de fichajes veraniego el FC Barcelona estuvo tratando de buscar una salida para el jugador dado que Koeman dejó entrever su poca confianza en el extremo catalán, pero Joan Laporta no se esperaba que fuera Gerard Piqué el que abriera la opción más viable para poder desprenderse del jugador y de ahí que la oferta del capitán haya resultado altamente inesperada en el Camp Nou, aunque podría tener luz verde por parte del presidente si mayor dilación, siempre y cuando sea el propio futbolista el que anteponga esta tentativa al resto.

Aunque el defensa barcelonés parece estar dispuesto a cerrar la firma de Collado cuanto antes, el canterano tiene otras ofertas sobre la mesa entre las ligas europeas que podría echar por tierra su deseo, como la del Almería, el Parma, el Brujas o incluso el Betis en la propia Liga Santander, por lo que la negociación deberá acelerar el ritmo para poder oficializarse lo antes posible, es decir, en el periodo de fichajes invernal.