Gerard Piqué deja a cuadros al Camp Nou: sorpresa máxima para Laporta

El futbolista se ha mostrado muy contundente y ha dejado boquiabierto a las altas esferas del club

Gerard Piqué deja a cuadros al Camp Nou: sorpresa máxima para Laporta

El partido liguero que ha enfrentado a FC Barcelona y Real Madrid este domingo ha sido el gran atractivo del fin de semana, pero solamente los blancos tuvieron motivos de júbilo tras el choque. El conjunto comandado por Carlo Ancelotti saltó el Camp Nou en un duelo de necesidades y, con dicho triunfo, la crisis en Can Barça se ha agravado notablemente, como bien se pudo comprobar con la salida de Koeman del estadio: el neerlandés fue visiblemente increpado por los incondicionales culés.

No obstante, esta no ha sido la única nota negativa del fin de semana ya que Gerard Piqué, quien está siendo uno de los protagonistas en el club durante las últimas semanas, ha alzado la voz de forma contundente y ha realizado unas declaraciones que han sorprendido gratamente a los aficionados culés y a la directiva del club, especialmente a Joan Laporta: el capitán se retirará en el Barça, pero solamente lo hará mientras sea titular en el equipo.

Piqué

En este sentido, la decisión de Piqué podría convertirse en un problema inminente ya que el jugador tiene contrato con la entidad hasta 2024, pero su rendimiento ha ido decayendo con el paso de los años. Es decir, que el defensa barcelonés estaría dispuesto a rescindir esa vinculación con el club antes de tiempo si Ronald Koeman, o el próximo entrenador que tome las riendas del equipo, decide brindarle un rol secundario en el vestuario.

La realidad indica que, ya con 34 años, Piqué acumula un par de campañas siendo uno de los jugadores más criticados en la Ciudad Condal por el bajo rendimiento ofrecido y en más de una ocasión se ha puesto en duda su continuidad en el club, a pesar de que es considerado un buque insignia dentro del vestuario y es uno de los futbolistas más queridos por la afición culé. Eso sí, aunque el nivel del futbolista diste de su mejor versión, Clément Lenglet y Samuel Umtiti apenas cuentan con la confianza de Koeman y por ello el catalán está acaparando casi todos los minutos en el eje de la zaga.

Por contra, en los primeros compases de la campaña el excepcional nivel de Ronald Araújo le relegó al banquillo en más de un encuentro, hecho que deja entrever que, si el central uruguayo se recupera de su lesión de una forma óptima, los minutos del futbolista español se verán afectados hasta tal punto de que, al finalizar la presente campaña, Gerard Piqué precipitara una de las decisiones más importante de la última década en el club: su retirada definitiva.