Gerard Piqué no tiene dudas y elige a su sustituto en el Barça
Así lo recomienda a Ronald Koeman
Gerard Piqué espera un segundo diagnóstico sobre su lesión de rodilla, en el que le confirmen con exactitud el tiempo de baja. Porque el parte médico que anunció el Barça es bastante confuso y dispar, y da un margen de entre tres y ocho meses, bastante amplio. Confía en que no haya nada roto, y solo sea un esguince en los ligamentos, lo que le tendría un tiempo prolongado, pero, al menos, podría regresar esta temporada.
Porque en caso de que haya ruptura, muy pocos son los que apuestan por verle de vuelta al césped. En enero parece claro que deberán de reforzarse en ese puesto, y Ronald Koeman, hasta entonces, tendrá que apañárselas como buenamente pueda. Y es que solo dispone de Ronald Araújo y Clément Lenglet para ese puesto, y ninguno es una garantía. Recordemos que Samuel Umtiti sigue lesionado, y tampoco entra en sus planes, ni tiene su confianza.
Deberá de retrasar a Frenkie de Jong, como ha hecho en varios encuentros, aunque el resultado no es que haya sido nada positivo. O apostar por el filial de Javier García Pimienta, lo que parece más probable, pues hay varios zagueros con proyección. Aseguran que el que más le convence es Santiago Ramos Mingo, que llegó desde Boca Juniors, y que ya ha entrado en alguna convocatoria. Y también, Oscar Mingueza, que lleva toda la vida en La Masía,
Aunque también se atreven a dar otro nombre, de un futbolista al que comparan a menudo con Piqué por su aspecto físico y por sus habilidades. Y ese es Arnau Comas, que ya es pieza clave en el Barça B, y que ha experimentado una muy buena progresión, después de superar una cesión el curso anterior en las filas del Olot, también en Segunda División B. A sus 20 años, obviamente está algo ‘verde’, pero le ven proyección.
En los entrenamientos tendrá la oportunidad de demostrar su valía, y de convencer al técnico holandés. Ahora mismo, está delante de una ocasión irrepetible, y que puede consolidarle en la élite. Pocos pueden presumir de tenerla.
Sigan de cerca el caso.