¡Gerard Piqué se entera! Este ex del Barça vuelve a Europa
Hace ya tiempo que dejó el club
Paulinho fue uno de los fichajes más raros y extraños que se han cerrado nunca en el Barça, obvio, por obra de Josep María Bartomeu. Muchos todavía se preguntan en qué estaría pensando, cuando decidió pagar casi 40 millones de euros por un jugador que, no olvidemos, se había pasado sus últimas temporadas en la liga China. Además, su única experiencia en Europa, en las filas del Tottenham Hotspur, había resultado un fracaso rotundo.
En las dos campañas que duró en la Premier League, pasó con más pena que gloria, y muchos le colocaron como la peor contratación en la historia de la entidad ‘spur’. Aún y así, corrieron riesgos, y en el Camp Nou apostaron por el internacional brasileño, que lo cierto es que sorprendió a todos. En especial, en el primer tramo de la temporada, en la que se asentó como titular habitual para Ernesto Valverde, y dejó un muy buen sabor de boca.
Dotó de físico y llegada al área rival, unas virtudes de las que no se disponía, y que permitió cambiar de sistema. El ex de Corinthians también marcó muchos goles, y se convirtió en uno de los ídolos de la afición, pues no esperaban nada de él, y logró convencerles a base de trabajo y entrega. Pero, tras el Mundial de Rusia de 2018, volvió a hacer las maletas, y regresó a Asia, de nuevo, para sumarse a las filas del Guangzhou Evergrande, del que había llegado.
En el Barça incluso sacaron más dinero del que invirtieron, lo que levantó bastantes sospechas. Su hueco fue para Arturo Vidal, que llegó desde el Bayern de Múnich. Pero, volviendo a Paulinho, lleva desde entonces en China, si bien, a sus 32 años, ya tiene ganas de volver y vivir una nueva experiencia en el viejo continente. Y lo puede hacer gracias al Galatasaray, que ha mostrado un firme interés en contratarle de cara al próximo mes de junio.
En la plantilla de Ronald Koeman ya han recibido la noticia, pues muchos mantienen el contacto con el ‘canarinho’. Sobretodo, Gerard Piqué, con el que habla a menudo.
Veremos como acaba la historia.