Gerard Piqué se queda pasmado: el tapado del Barça para la zaga

Tienen un fichaje sorpresa entre manos

Gerard Piqué se queda pasmado: el tapado del Barça para la zaga

El Barça busca nuevas caras para la defensa, como ya se anunció hace un tiempo. El fichaje de Eric García, a coste cero desde el Manchester City de Pep Guardiola, parecía estar completamente cerrado, pero habría sufrido un giro inesperado. Y es que, al parecer, no sería del agrado de Ronald Koeman, que no cree que pueda aportar un salto de calidad a la plantilla. Joan Laporta, no obstante, está convencido, y todo hace indicar que se cerrará más pronto que tarde.

El problema es que el internacional español ya no lo ve tan claro. No cuenta con la aprobación del técnico holandés, y no quiere ir a tener un rol secundario. Además, a última hora le han cambiado los términos y condiciones del contrato, lo que no le ha hecho ni pizca de gracia, pues le han hecho una propuesta más baja. Por eso, podría acabar en otro sitio. Y, en caso de que eso sucediera, ya tendrían otro nombre en mente: Jorge Cuenca.

Cuenca

En el cuadro azulgrana han seguido muy de cerca la progresión de otro jugador con pasado en el Camp Nou, y que, a diferencia de Eric, sí que llegó a debutar con el primer equipo. Lo hizo en la Copa del Rey, y jugó un par de choques, en los que dejó buenas sensaciones. El problema es que, a la hora de la verdad, no pasó del filial, en Segunda División B, que ya se le quedaba muy pequeño, por lo que el pasado verano decidió irse libre. Y su destino fue el Villarreal.

Allí, le hicieron ficha y le dieron dorsal profesional, pero creían que lo mejor para su evolución era irse cedido, y así lo hicieron. Concretamente, a la UD Almería, donde es un fijo, y una pieza indispensable en un conjunto que pelea por el ascenso a La Liga Santander. A sus 21 años, además, también es un habitual en las convocatorias de la selección española sub 21, con la que disputó la fase de grupos del Europeo en el último parón.

El Barça pactó con los ‘groguets’ una opción de recompra, cuya cifra no se ha revelado, y que puede ejercer cuando quiera.