Gerard Piqué se queda pasmado: un ex del Barça va al eterno rival
Traiciona al conjunto azulgrana
Aleix Vidal fue en su día uno de los refuerzos del Barça, que esperaba que se asentara en el once inicial, y fuera el sucesor de Dani Alves. A muchos ya les sorprendió la operación, pues, para empezar, ni siquiera era lateral derecho puro, y había desarrollado la gran mayoría de su carrera como extremo. Pero en el Sevilla, gracias a Unai Emery, retrasó su posición, y mostró un gran nivel, ayudando a que conquistaran la Europa League.
Por eso los azulgranas no lo dudaron, y se lanzaron a por él, pagando unos 15 millones de euros. El problema es que, debido a la sanción que arrastraban de la FIFA, no pudieron inscribirle, y tuvieron que esperar hasta el mes de enero. Algo que se notó mucho, pues, cuando pudo estar a las órdenes de Luis Enrique, el técnico en ese entonces, se le vio falto de ritmo. Y le sucedió lo mismo que a Arda Turan, que llegó en el mismo mercado.
Nunca llegó a adaptarse, y pasó con más pena que gloria, yéndose poco después. Tardaron en encontrarle un destino, pero finalmente regresó al Ramón Sánchez Pizjuán, por prácticamente la mitad de lo que pagaron en su momento. No obstante, allí tampoco pudo remontar el vuelo, y, tras una cesión al Deportivo Alavés, regresó para cumplir su contrato. Ahora, a sus casi 32 años, es agente libre, y está a la espera de encontrar trabajo.
Y su próxima parada estará en el Real Club Deportivo Espanyol, lo que ha dejado alucinando hasta a Gerard Piqué, uno de los amigos que conserva de su etapa en el Camp Nou. Se irá al gran rival del Barça, y firmará un contrato para las próximas dos campañas. Pero no es la primera vez que traiciona al combinado culé, en el que se formó. Porque, cuando estaba en edad juvenil, también dejó La Masía para firmar por el Real Madrid, con un paso por el Reus entre medias.
Además, ya estuvo en el conjunto ‘periquito’ en categorías inferiores, al que llegó procedente de la DAMM.
Vidal, pues, será uno de los enemigos del conjunto de Ronald Koeman.