Gerard Piqué señala el peor fichaje del Barça en los últimos tiempos

Como no, fue obra de Josep María Bartomeu

Gerard Piqué señala el peor fichaje del Barça en los últimos tiempos

Gerard Piqué es uno de los jugadores que más duro se ha mostrado con Josep María Bartomeu. No ha tenido reparos en criticar la gestión que hizo durante su mandato en el Barça, y en elogiar la valentía que ha tenido Joan Laporta por regresar al club, para intentar salvarlo. Algo que parece muy complicado, por no decir imposible, al menos, a corto y medio plazo, viendo los números que han presentado. Porque las pérdidas son simplemente brutales.

Tampoco ayuda el hecho de que la gran estrella, Leo Messi, haya firmado por el Paris Saint-Germain sin dejar ni un solo euro en las arcas. Ahora están pagando los múltiples errores que cometió el ya ex presidente culé, sobretodo, a la hora de fichar nuevos jugadores. Porque fue el encargado de firmar auténticos desastres como Philippe Coutinho, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Yerry Mina, Arda Turan… o André Gomes, el protagonista de hoy.

Gomes

En menor o mayor medida, ninguno cumplió con las expectativas, ni justificó la inversión que hicieron por ellos. Aunque, para el internacional español, el más grave de todos fue el ahora jugador del Everton, que estuvo varias campañas en el Camp Nou. Aterrizó con el cartel de una de las grandes estrellas de La Liga Santander, y desembolsaron una importante cantidad al Valencia, quitándoselo, de esta manera, a nada más y nada menos que el Real Madrid.

Pero nunca llegó a adaptarse, y fue duramente criticado por su poca valentía y su poca entrega. Al final, consiguieron encontrarle un comprador, pero costó bastante, pues se devaluó una barbaridad. En el Camp Nou todavía tienen pesadillas cuando se menciona su nombre, y cuesta recordar alguna actuación meritoria, o algo decente que hiciera en los dos años que estuvo. En la Premier League ha estado mejor, pero sin llegar a rendir a su 100%.

Para Piqué, el internacional portugués tiene el dudoso honor de ser el peor fichaje en la era de Bartomeu. Y eso que el listón es realmente elevado, ya que también figuran otras opciones, como, sin ir más lejos, Martin Braithwaite, Junior Firpo o Miralem Pjanic.

Gomes se lleva la palma.