Gerard Pique vuelve a la Selección. El Barça alucina con su decisión
Volverá a vestir los colores que más le han gustado desde siempre. Setién cree que no es el momento de anunciarlo
El Barcelona de Setién comienza a mejorar poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa el equipo entrenador por el cántabro comienza a entender que le pide el entrenador. El otro día contra el Betis pudimos ver a un De Jong más liberado y a un Vidal en funciones de falso 9. Este último detalle quizás pasó desapercibido para la gran mayoría, pero la función de Vidal fue clave en el triunfo del Barça. El chileno luce más cuando está más alejado de su área. Es un medio centro atípico. Setién ha entendido su juego y le acerca al área rival donde el ex de la Juventus es impredecible. Como lo es también Gerard Piqué. Ha anunciado a la directiva algo que no ha gustado nada.
Y es que el catalán dejó la selección española tras el último Mundial en Rusia. En agosto anunciaba ante los medios que dejaba la selección tras una gloriosa etapa donde el catalán fue más que protagonista. Campeón del Mundial y de dos Eurocopas con La Roja, Piqué dejaba España agobiado por la presión del público y por tener más tiempo libre con su familia en los parones de la selección.
El Barça pensaba que esto le ayudaría a estar más centro en el club. Nada más lejos de la realidad. Piqué aprovecha los parones de selecciones para hacerse cargo de sus negocios. Este año la nueva Copa Davies ha sido su mayor preocupación.
Y ahora encima ha anunciado que tiene la intención de volver a jugar con Catalunya. La selección catalana jugará contra Jamaica el 30 de marzo. El combinado catalán aprovechará el parón para volver a jugar un partido. Presumiblemente lo harán en el Camp Nou.
Al combinado catalán lo entrena Gerard, ex jugador del Barcelona. Cuenta con Piqué y el central quiere estar. En Barcelona, con Setién en la cabeza, creen que no es el momento. Con LaLiga en juego y, presumiblemente, los cuartos de final de Champions en liza. Pero al ex del Manchester United le da lo mismo. Él quiere estar con su Selección. No es un partido más.