Gestión de 10: el Camp Nou goza de los relevos generacionales top de Piqué, Puyol y Jordi Alba

El trabajo formidable de la directiva explica el éxito en este apartado

Gestión de 10: el Camp Nou goza de los relevos generacionales top de Piqué, Puyol y Jordi Alba

Durante los últimos 15 años el nivel de defensas como Gerard Piqué, Carles Puyol y Jordi Alba ha sido capital para que el equipo haya logrado tantos títulos en su palmarés. A día de hoy, solo el lateral izquierdo continua en activo, pero las prestaciones del capitán ya no son tan excelsas como en épocas anteriores y eso podría precipitar su salida del Camp Nou el próximo verano, máxime tras la reciente renovación de Marcos Alonso.

No obstante, aunque Puyol, Piqué y Alba están considerados algunos de los jugadores más importantes para el club en el Siglo XXI, el Barça ya puede presumir de contar en plantilla con 3 relevos generacionales cuya presencia en el proyecto se postula elemental para segur brindando alegrías a la afición.

Jules Koundé

El futbolista francés aterrizó en la Ciudad Condal el pasado verano tras un culebrón incentivado por sus excepcionales prestaciones en el Sevilla, su último club. No obstante, desde el primer momento el rendimiento de Koundé está siendo muy convincente y eso le ha brindado un puesto indiscutible en los planes de Xavi Hernández.

Koundé

Ronald Araújo

El central uruguayo ya se afianzó en el eje de la zaga culé durante la estancia de Gerard Piqué en el equipo y sus prestaciones no solo provocaron que el capitán cayera relegado a un rol secundario, sino que este decidiera echarse a un lado de forma definitiva en el pasado mes de noviembre. La confianza que transmite Araújo, así como Koundé, deja entrever que el Barça contará con dos de los mejores centrales del mundo durante muchos años, especialmente porque se trata de dos jugadores jóvenes: 23 años tiene el charrúa y 24 el francés.

Alejandro Balde

Es el gran descubrimiento de Xavi desde que llegó al equipo en noviembre de 2021. Las dudas derivadas del rendimiento de Jordi Alba permitieron la entrada en escena de un Balde que, a pesar de su juventud (19 años), ha logrado asentarse en el ‘11’ del técnico. Su importancia ha ido en aumento esta campaña y ni siquiera Marcos Alonso, un hombre que llegó en verano para ser titular en el lateral izquierdo, ha logrado ser una amenaza para el canterano.